LP
VALENCIA
Viernes, 17 de abril 2020, 16:23
El Ayuntamiento de Valencia recurrirá la decisión de la Dirección General de Trabajo dependiente de la Conselleria de Economía de rechazar el ERTE presentado por la EMT. Así lo anunció ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que además no descartó aprovechar el superávit de tesorería para hacer frente a las pérdidas de la EMT, de más de cinco millones de euros. La oposición por cierto criticó este planteamiento al entender que el superávit no puede servir para enjugar las cuentas de una empresa que el pasado año perdió 4 millones de euros en el mayor fraude a una empresa pública que se recuerda en España.
Publicidad
Para Ribó, hay una interpretación diferente de la Generalitat de la de los servicios jurídicos y de intervención del Ayuntamiento respecto a los conceptos de la cuenta de ingresos, en concreto respecto al ingreso como subvención del Bono Oro, ya que la autoridad laboral lo interpreta «como un ingreso normal» y el consistorio «como un servicio que presta la EMT». Por ello se va a recurrir el rechazo al ERTE y a la vez se va a presentar otro expediente en condiciones diferentes y ya se ha iniciado la negociación con los sindicatos, dijo Ribó. «Si no puede ser este, plantearemos otro con reducción de productividad», manifestó.
Sindicatos y empresa se reunieron ayer por la mañana y volvieron a encontrarse por la tarde. La EMT insistió en aplicar un ERTE por razones de productividad, pero los trabajadores tienen dudas. Tanto que tres sindicatos se negaban, al cierre de esta edición, a aceptar el expediente. Las negociaciones continúan.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.