La ocupación ilegal de viviendas es un problema grave y motivo de preocupación para muchos vecinos de Valencia. El número 262 de la avenida Constitución está marcado por ser el refugio de okupas desde hace años. Por eso, el concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, se ha reunido este martes con los vecinos de la avenida Constitución para abordar la situación.
Aunque todavía no dispongan de una sentencia judicial que avale el desahucio de las personas que habitan actualmente el edificio, el Ayuntamiento contempla otras medidas para garantizar la seguridad de los habitantes y atajar un problema enquistado en esta zona de Valencia. Por ello, Carbonell ha trasladado a los vecinos que reforzarán la presencia policial en el barrio. Así, evitarán posibles incidentes protagonizados por los residentes ilegales y trasladarán una mayor sensación de seguridad al vecindario.
Otra de las medidas que estudian desde el Ayuntamiento de Valencia es crear un protocolo para dar de baja del Padrón a los Okupas. Carbonell ha comunicado a los vecinos que la Policía Local ha enviado escrito a la Sareb, es decir la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, donde insta a denunciar la okupación con el fin de recuperar la posesión del edificio y así poder actuar en desalojarlo después de tanto tiempo viviendo esta situación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.