![El Ayuntamiento de Valencia fulmina los tentempiés](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/10/pleno-irene1-RswJQyQJyVUiG00MlMKNuXI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El Ayuntamiento de Valencia fulmina los tentempiés](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/10/pleno-irene1-RswJQyQJyVUiG00MlMKNuXI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Viernes, 10 de noviembre 2023, 11:36
El gobierno de María José Catalá ha tomado una decisión firme: Se acabaron los tentempiés durante la celebración de los plenos del Ayuntamiento de Valencia.
La decisión no se debe a un tema económico, no es que no haya dinero en las arcas municipales ... para hacer frente a estos refrigerios, se ha tomado esta determinación para evitar que los concejales estén ausentes de la sala de plenos durante el desarrollo del mismo y también para evitar que sean plenos maratonianos.
El objetivo es claro: evitar que la oposición vuelva a colar un 'gol' al gobierno municipal, ya que cabe recordar que en el pleno de octubre salió adelante una moción sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que fue presentada por el PSPV, y que recibió los votos de los socialistas y de Compromís y salió adelante porque varios concejales de Vox, del PP (incluida la alcaldesa de Valencia) y también el exalcalde Joan Ribó, se encontraban en ese momento fuera del pleno tomando un canapé.
Noticia relacionada
En ese pleno los socialistas tiraron un poco de pillería y decidieron renunciar a su turno de réplica para ir directamente a la votación, sabiendo que la ausencia de varios concejales del PP y Vox le daban los votos suficientes para que la moción saliera adelante.
Este viernes, en la Junta de Portavoces, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha informado que se pone fin a los refrigerios, para evitar que se repita esta situación.
No hay que olvidar que esta tradición de servir un refrigerio, con pequeños bocadillos, refrescos, zumos y cafés, para realizar recesos durante los plenos se instauró durante el mandato de Joan Ribó y se servían en la sala de la Junta de Gobierno, lo que se traducía en el hecho de que los concejales que quisieran tomar algo, debían de salir del pleno, pasar por el pasillo de la primera planta y llegar a la Sala de Junta de Gobierno.
Ahora se ha informado a los portavoces que se han acabado estos recesos de tentempié. La alternativa que se ha ofrecido es que se hará un receso en el pleno, concretamente de cuarenta minutos, para que los concejales puedan salir a comer.
Es decir, se parará el pleno por completo, no habrá debates ni votaciones, comerán en ese tiempo que se marque y regresarán al pleno. En el caso de que los asuntos del día se traten y acaben antes de las 15 horas, entonces se hará la sesión del pleno de forma continuada y sin receso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.