Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
La portavoz del PP, Maria José Catalá, en su visita a Bloque Portuarios. lp
Bloque Portuarios de Valencia, Cabanyal | Bloque Portuarios avanza hacia la ruina mientras sigue el parón del Plan del Cabanyal

Bloque Portuarios avanza hacia la ruina mientras sigue el parón del Plan del Cabanyal

Catalá (PP) denuncia la falta de alternativas para los vecinos frente al perjuicio de las ocupaciones ilegales

Paco Moreno

Valencia

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 23:48

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, denunció este miércoles que el gobierno de Compromís y PSPV «tiene completamente abandonados a los vecinos que viven en Bloques Portuarios, en el barrio del Cabanyal». La concejala visitó las fincas y se reunió con vecinos, para escuchar sus quejas por el perjuicio de las ocupaciones ilegales, tanto en viviendas de particulares como de propiedad municipal.

El PP presentará una iniciativa para dar soluciones a los residentes, que «viven una situación insostenible, personas mayores y sin recursos que están sin ascensor porque no funciona y sin luz en la escalera. La ocupación permanente de pisos en estos bloques hace muy difícil que los vecinos que llevan aquí toda la vida puedan vivir en su casa».

«El gobierno de Compromís y PSPV sólo ha construido seis viviendas sociales en más de siete años, lo que hace inviable que muchos de los inquilinos de Bloques Portuarios puedan trasladarse a viviendas en el propio barrio del Cabanyal. Catalá asegura que «si el Ayuntamiento hubiera hecho sus deberes y rehabilitado las más de 100 viviendas que tiene en el Marítimo podrían ser reubicados en alguna de ellas, especialmente aquellas personas de mayor vulnerabilidad».

La edil añadió por último que »las continuas dilaciones en aprobar el planeamiento urbanístico del Cabanyal y la falta de inversión y gestión para la rehabilitación de las viviendas que son propiedad del Ayuntamiento está siendo letal para la solución en estas fincas, ya que mientras no se apruebe el planeamiento no se puede construir el nuevo edificio en la zona de Astilleros».

La portavoz del PP señala que deben buscarse soluciones pues «la demolición, construcción y realojo no será antes de cuatro años, ya que una vez aprobado definitivamente el PEC, se tienen que desarrollar las unidades de ejecución, redactar los respectivos proyectos de urbanización, proyectos de reparcelación, y por último el factor de la promoción e impulso de la construcción de los edificios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bloque Portuarios avanza hacia la ruina mientras sigue el parón del Plan del Cabanyal