Secciones
Servicios
Destacamos
La recepción a los Reyes Magos que acabó con una imprudente aglomeración de más de un millar de personas en la plaza del Ayuntamiento, salió bastate cara al bolsillo de los valencianos. El acto por el que el alcalde Ribó pidió disculpas debido a los riesgos de contagio de Covid-19 sigue siendo un cúmulo de irregularidades para el grupo popular y Ciudadanos.
Los primeros denunciaron ayer por boca del concejal Santiago Ballester que los más de 40.000 euros de coste de los cuatro contratos suponen bastante más que una cabalgata al uso. Para ello echó mano del concurso fallido de la infraestructura y asistencia técnica, anulado unos días antes de contratar el otro acto, y que ya estaba adjudicado por apenas 20.000 euros, dijo el edil.
Noticia Relacionada
Sólo el alquiler de los tres autobuses turísticos a la empresa de un miembro de Compromís salió por 17.908 euros, mientras que el pasado año las tres carrozas costaron 10.527 euros, citó como ejemplo Ballester.
El Ayuntamiento convocó el concurso para realizar la cabalgata el 29 de octubre. Se presentaron un total de diez empresas y el proceso de selección estaba acabado con informes técnicos ya favorables para adjudicarla por 19.899 euros. Mientras, la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento costó más de 40.000 euros «en cuatro contratos sin concurso público, uno de ellos a una empresa de un miembro de Compromís».
Con los 19.899 euros, el Consistorio disponía de «montajes de escenarios a lo largo de todo el recorrido, megafonía en las calles, vigilantes de seguridad, máquinas de confeti, músicos, moquetas, WC portátiles en las calles, grupos electrógenos y medidas higienico-sanitarias», destacó Ballester.
«El 17 de diciembre decidió el gobierno de Compromís y PSPV anular este concurso, y cuatro días después ya tenía la oferta hecha la empresa del miembro de Compromís para realizar la recepción de los Reyes». Añadió que no se pidió «presupuesto a ninguna de las diez empresas que se habían presentado al concurso público. El concejal cuestionó que »es mucha casualidad que finalmente se otorgue a dedo la cabalgata en la plaza del Ayuntamiento a la empresa de un miembro de Compromís y no se invite a las empresas que se presentaron al concurso a realizar ofertas«.
Noticia Relacionada
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Fernando Giner, denunció que el expediente no recoge ningún informe de la Policía Local. «El equipo de gobierno no solicitó ninguno para la celebración del acto, como hubiera sido procedente», subrayó. El edil destacó que otros actos como la visita al Belén en el interior del Consistorio o la celebración de San Antonio Abad «el equipo de gobierno sí solicitó informes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.