L. S.
Valencia
Viernes, 2 de abril 2021, 14:49
Esta tarde de viernes, a las 18 horas, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá los Oficios de la Pasión del Señor en la Catedral, que incluirá como en todos los templos y parroquias de la Archidiócesis de Valencia una petición especial para orar por todas las personas que sufren en tiempo de pandemia, por las víctimas y familias, y por el personal sanitario.
Publicidad
Los oficios se celebrarán cumpliendo todas las medidas establecidas frente a la pandemia, y se retransmitirá por el canal Youtube de la Seo y por la La Ocho TV, han indicado desde el Cabildo Metropolitano.
Las celebraciones en la Catedral continuarán el Sábado Santo, con Oficio de Lecturas y Laudes, a las 10.30 horas, y por la tarde, a las 18 horas, la Solemne Vigilia Pascual. Por último, el Domingo de Resurrección, 4 de abril, se celebrarán a las 9.30 horas los Laudes y la Santa Misa.
Más noticias
Siguiendo las indicaciones establecidas por la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado para las celebraciones de Semana Santa, los Oficios de la Muerte del Señor «pueden celebrarse más de una vez si conviene por utilidad de los fieles y para favorecer su participación».
Asimismo, en la oración universal «se utilizará el formulario habitual del Misal añadiendo, en esta ocasión, una petición por quienes sufren en tiempo de pandemia, para que Dios Padre conceda la salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y la salvación a todas las víctimas que han muerto».
Publicidad
Finalizados los Oficios, «los templos permanecerán abiertos para que los fieles puedan venerar la Cruz y la imagen de Cristo yacente. Se debe evitar, en todo caso, tocar o besar las imágenes y la Cruz y se omitirá la procesión de los fieles hasta la Cruz, que se podrá adorar mediante un signo -como una inclinación o poniéndose de rodillas- desde el lugar donde se encuentren los fieles».
Noticia Relacionada
Los fieles podrán tomar parte en los Oficios de forma presencial, cumpliendo todas las medidas establecidas, pero también podrán seguirlos desde sus hogares a través de Youtube, como en el caso de los celebrados en la Catedral, o de distintas redes sociales en numerosas parroquias. De este modo se facilita la participación de las personas enfermas y mayores que no deban acudir, y de muchas otras que no puedan como consecuencia de las restricciones de aforo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.