Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Viernes, 24 de mayo 2024, 11:40
La alcaldesa de Valencia María José Catalá ha defendido su política de movilidad durante un evento celebrado en el diario LAS PROVINCIAS y, después de explicar que ha impulsado 13 kilómetros de carril bici, ha llegado a afirmar que «soy más de bici que Grezzi», el concejal de Compromís que durante años reformó los trazados e itinerarios y la política de dos ruedas en la ciudad.
«Valenbisi es obra de Rita Barberá», ha recordado la primera edil, poniendo en la balanza la gestión del PP en materia ciclista y justificando que el fomento de la bicicleta «no es algo de derechas ni de izquierdas», en clara referencia a la política de sus antecesores.
Catalá ha advertido que a la hora de definir las futuras actuaciones en materia de movilidad tendrá presente la seguridad de ciclistas y peatones y ha avanzado asimismo que va a pedir al Gobierno de España una regulación más concreta y efectiva de la circulación de los patinetes, que complican en todas las ciudades la gestión del tráfico.
Hace unos días el Ayuntamiento anunció que va a auditar cruces de carriles bici en Cardenal Benlloch, Fernando el Católico y plaza de Zaragoza, zonas donde se ha detectado un aumento considerable de la siniestralidad.
Noticias relacionadas
La alcaldesa también ha adelantado que entre los proyectos pendientes queda la reforma del paseo de la Alameda, y ante la pregunta de si iba a hacer algo, Catalá ha asegurado que su intención es «reformular el carril bici».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.