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La plaza Ciudad de Brujas ya ha sido escenario de un suceso luctuoso, cuando en Fallas murió un joven al caer por las escaleras de acceso al parking ... . Aunque pueda sonar exagerado, los conductores de la EMT creen que, si la empresa no hace algo, la zona podría ser escenario de otro siniestro próximamente. Los conductores han pedido a la dirección que señalice o delimite la zona para «advertir a los peatones del paso del autobús, ya que la calzada es totalmente peatonal, y es una zona bastante concurrida por las noches, cuando aún existe circulación del autobús».
Ha sido la sección sindical de Comisiones Obreras la que ha dado la voz de alarma después de que el pasado lunes se realizara la evaluación de la línea 73 a su paso por la plaza Ciudad de Brujas en dirección a las callesde la Boatella, Carda o Murillo. Fue en esa visita cuando los sindicatos detectaron esas deficiencias. Desde la EMT confirman que la 73 «volverá a pasar muy pronto» por la plaza, dado que se había desviado mientras duraba la reforma de la calle Murillo.
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Por la plaza discurren ahora dos líneas, la 7 y la 27, que dan la vuelta en esa misma plaza para volver hacia el sur por la avenida del Oeste. A estas se sumará en breve la 73, que sí continuará hacia el norte por Boatella, Carda y Murillo antes de salir a Guillem de Castro y la calle Quart.
El concejal del grupo municipal popular, Carlos Mundina, ha advertido de que parte del comité de seguridad laboral «ha dicho a la EMT que el cambio de sentido en la plaza de Brujas de las líneas 7 y 27 ponen en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran en el área, especialmente en un banco colocado en el giro del autobús».
Mundina también ha señalado que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha eliminado dos paradas en Blasco Ibáñez que deteriora el servicio. «Si pretendemos ofrecer un servicio de transporte público de calidad no podemos penalizar a los usuarios realizando trayectos más largos para coger el autobús», ha indicado Mundina. Comisiones Obreras insiste en este problema, el de las paradas desaparecidas en el entorno de Blasco Ibáñez, una de ellas en la esquina con Aragón, «por lo que quienes vienen por Aragón o se bajan antes o después, y ambas paradas están demasiado lejos de la avenida Blasco Ibáñez», según explican desde la sección sindical de Comisiones Obreras.
El PP también alerta de que las nuevas paradas de la línea 30 en la Punta se han puesto en servicio «sin ser evaluadas por el Comité de Seguridad Laboral a pesar del anuncio de la puesta de la puesta en marcha por parte del alcalde Ribó». «A fecha de hoy siguen sin evaluarse los riesgos de los nuevos itinerarios», explica el concejal Mundina. La EMT, por su parte, desde la empresa confirmaron este miércoles que sí se hizo la evaluación de la línea 30, concretamente el 3 de junio.
Las mismas fuentes sí aseguran que las líneas 14 y 23 no han necesitado una nueva evaluación, que no es más que un recorrido junto a miembros del comité de seguridad y salud de la empresa y conductores para confirmar que todo está en orden y que la circulación se puede hacer sin problemas. «Ahora la línea 14 optimiza su ruta y la finaliza en Castellar-L'Oliveral. Y la línea 23 hace parte del recorrido que antes hacía la 14», indican fuentes de la entidad. Los conductores, por su parte, alertan, en una hoja sindical remitida por Comisiones Obreras, de que en la línea 14 hay un punto donde si no se señaliza con pintura amarilla, los coches particulares aparcan y se dificulta la parada de regulación. «Tenemos que hacerla en mitad de la calle y eso dificulta el tráfico», lamentan dese el sindicato.
El concejal Mundina ha aprovechado para volver a denunciar que la EMT «sigue siendo un caos la gestión no sólo económica sino la del funcionamiento de la red de líneas con actuaciones precipitadas y sin evaluarlos los expertos en materia de seguridad laboral y vial». El PP quiere que la gestión de la empresa pase a manos de los funcionarios del Consistorio.
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