Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Lluvia en Valencia. Irene Marsilla

¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en la ciudad de Valencia?

'Filomena' deja precipitaciones en la ciudad y nevadas en cotas altas próximas

j. lita

Viernes, 8 de enero 2021

Nieve en las montañas más cercanas a Valencia, mientras más de 150 carreteras cortadas por toda la Comunitat, así como alerta amarilla por fenómenos costeros y el AVE, cancelado. Estos han sido algunos de los efectos de 'Filomena' en Valencia. La borrasca ha provocado que Aemet active la máxima alerta por nevadas en puntos del interior que podrían registrar acumulados de cerca de 20 centímetros. Los termómetros bajaron de forma notable este viernes dejando la temperatura máxima más baja de la ciudad de Valencia en los últimos 10 años.

Publicidad

Está siendo un temporal de frío y nieve, por eso en la ciudad de Valencia 'Filomena' ha bajado los termómetros y la lluvia es más bien escasa, lo justo para que sin parar de llover desde mediodía sólo se registren menos de 17 litros, según los datos de Avamet. En lo que respecta a los mercurios, extremadamente bajos. A las horas centrales superaban por muy poco los 6 grados, mientras que en la Sierra Calderona aumentaba notablemente la nevada.

Noticia Relacionada

La gran pregunta es: ¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en la ciudad de Valencia? La previsión de Aemet prolonga los efectos de 'Filomena' en la Comunitat, especialmente, hasta mitad tarde de este sábado, jornada para la que hay previsión de tormentas de nieve. Hay probabilidad de lluvia en la capital durante toda la mañana, acompañada de valores que rondarán entre los 5 y los 8 grados. Podría regresar la lluvia, de forma testimonial, de cara a las primeras horas de la noche, pero con registros mínimos. De cara al domingo se vuelve a indicar la probabilidad de que se registren precipitaciones, aunque se escasa intensidad. El lunes sería una jornada de transición entre nubes y claros y ya de cara al martes volverían los cielos despejados, día para el que se esperan que las máximas suban notablemente hasta los 15 grados y que las mínimas desciendan hasta 1 grado positivo.

La máxima más baja

Según Aemet, este viernes la ciudad de Valencia ha vivido el día con la temperatura máxima más baja de los últimos 10 años. El valor más alto registrado durante esta jornada en la capital es de 6,9 grados. Frío notable para la ciudad, que contrasta con los -1,2 grados de máxima que han tenido en Morella.

Y estas temperaturas se han moderado con la llegada de las nubes y las precipitaciones. Esta misma borrasca que deja lluvia en Valencia es la que provoca nevadas en el interior, por eso en alguna ocasión se han podido ver gotas muy finas que parecían más volar que caer al suelo.

Publicidad

Esto ocurre mientras Aemet activa el aviso amarillo en la costa de Valencia por fenómenos costeros. La alerta señala que podrían registrarse ola de entre 3 y 4 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad