Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Los concejales de Compromís, con el alcalde Joan Ribó, junto a la estatua del rey Jaume I. @comproMISVLC
Actos del 9 d'Octubre | Compromís pide la dimisión de la delegada del Gobierno al no poder participar en la procesión cívica

Compromís pide la dimisión de la delegada del Gobierno al no poder participar en la procesión cívica

La Delegación afirma que la Policía les ha pedido que entraran por otra calle para no levantar las vallas

Paco Moreno

Valencia

Sábado, 9 de octubre 2021, 14:33

Compromís per València ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ante la actuación de este sábado de la Policía Nacional, que ha impedido hacer el recorrido de la procesión del 9 d'Octubre a Compromís, PSOE y Podemos, mientras «le ha puesto todas las facilidades para hacer el recorrido a PP, Ciudadanos y a Vox», han señalado fuentes de esta formación, quienes han añadido que lo han hecho «otros grupúsculos de extrema derecha».

«En definitiva, las fuerzas de seguridad del Estado han permitido hacer la marcha a los partidos de derecha y extrema derecha y han impedido este ejercicio democrático a los partidos progresistas y de izquierda», han asegurado.

Para Compromís se trata de una «situación intolerable, que ataca de lleno los derechos democráticos fundamentales de nuestra sociedad y que no se puede tolerar de ninguna de las maneras. Compromís ha anunciado que va a pedir explicaciones de manera inmediata a la delegada del Gobierno y, además, ha exigido su dimisión por estos hechos».

A juicio de la coalición, la «participación de la gran diversidad de partidos políticos de todas las ideologías del espectro izquierda-derecha en la marcha cívica es una tradición y nunca antes se había producido una situación de estas características, en la que la Policía, con un claro criterio político, deje pasar a unos, y tenga retenidos sin ningún motivo a otros, coartando su derecho de celebrar el día de todos los valencianos».

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que ellos «no organizan el acto. La Policía ha indicado que entrasen por otra calle porque no podía levantar las vallas; así se quedó en la Junta Local de Seguridad que preside el Ayuntamiento».

Puedes consultar todo el programa de actos en Valencia por el 9 d'Octubre, así como el qué hacer en Valencia durante el puente de octubre. Hay montado un mercado medieval en Valencia durante todo el puente, aunque Aemet ha pronosticado lluvias durante este fin de semana en Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís pide la dimisión de la delegada del Gobierno al no poder participar en la procesión cívica