Secciones
Servicios
Destacamos
El despacho cuñado del alcalde de Valencia, Abastos Abogados, habría cobrado 87.000 euros a través de la EMT. Esta firma está presidida por Daniel Pérez Fernández, cuñado de Joan Ribó, y está participada en un 32% por SMT Asesores, la empresa del ya exsecretario de la EMT, Salvador Martínez Tarín. Así lo ha desvelado el grupo municipal popular, cuya portavoz, María José Catalá, ha explicado en el pleno que SMT Asesores tenía dedicación exclusiva con Abastos desde el 1 de enero de 2019, lo que significa que habría cobrado casi 100.000 euros.
Esta cantidad se divide en 40.000 euros facturados a Martínez Tarín hasta septiembre y 47.000 a Joaquín Alcoy, otro letrado que trabaja directamente para Abastos Abogados. Para defenderse, el alcalde ha dicho que Alcoy ha cobrado directamente de SMT Asesores, no de la EMT, aunque lo cierto es que hay decenas de facturas emitidas a la EMT por parte de SMT que están destinadas a cubrir los horarios de Alcoy.
Noticia Relacionada
Lola Soriano/ Mar Guadalajara
El tema, aunque es complicado, evidencia que el cuñado de Ribó cobró de la EMT y que el alcalde mintió. El primer edil ha insistido en que Pérez Fernández no cobró en ningún momento de la EMT. Cabe recordar que aunque Martínez Tarín pidió en octubre cobrar a través de Abastos Abogados, la dimisión del secretario del consejo y la renuncia a sus honorarios de los dos últimos meses (unos 6.000 euros) evita que haya una factura emitida directamente a nombre del despacho del cuñado del alcalde, aunque sí decenas dirigidas a otro despacho con vinculación directa con Abastos.
Más sobre Ribó y el vínculo de su cuñado en la EMT
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.