Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLEX SERRANO
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 00:38
En un último acto de servicio, el ya exsecretario de la EMT, Salvador Martínez Tarín, ha renunciado a cobrar los cerca de dos meses que ha trabajado en la empresa desde el 1 de octubre. El letrado dejará de percibir unos 6.000 euros pero no quedará ninguna factura expedida a nombre de Abastos Abogados, el despacho del cuñado del alcalde, Daniel Pérez Fernández, aunque la relación entre la sociedad de Martínez Tarín, SMT Asesores, y el bufete de Pérez Fernández está sobradamente probada.
Fue la principal novedad del consejo de administración extraordinario celebrado ayer en el que se dio cuenta de la renuncia de Martínez Tarín. El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, volvió a alabar el trabajo del abogado «y su decisión de no facturar los servicios prestados a la EMT durante los meses de octubre y noviembre». La oposición, por su parte, criticó que la empresa acepte no pagarle. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés dijo que esta decisión del abogado está tomada «únicamente para que no haya ninguna factura a nombre del despacho de abogados del cuñado del alcalde» y que formará parte de la demanda que ultima el partido contra el primer edil. Los concejales del PP Carlos Mundina y Marta Torrado añadieron que tanto Grezzi como Ribó «mintieron cuando dijeron que no había relación» y, además, criticaron, como había hecho la portavoz de su grupo, María José Catalá, por la mañana, la falta de información y de documentación recibida antes del consejo de administración, lo que motivó una airada reacción de la portavoz que se planteó incluso impugnar el consejo. Por su parte, el concejal de Vox Vicente Montañez dijo tener «serias dudas» sobre si permitir no cobrar al secretario no era prevaricación y aseguró que iba a estudiarlo con asesoramiento jurídico.
El equipo de Gobierno espera que esta decisión de Martínez Tarín reduzca la presión sobre el alcalde, toda vez que la oposición ha hecho de la vinculación entre el ya exsecretario de la EMT y el cuñado del primer edil una cuestión muy importante que incluso ha motivado la convocatoria de un pleno monográfico extraordinario que aún no tiene fecha. Lo cierto es que tanto PP como Cs y Vox dijeron la semana pasada, cuando Martínez Tarín dimitió «por motivos personales» (y con importantes presiones del PSPV a lo largo del martes 19), que iban a mantener la petición del pleno extraordinario para que Ribó diera explicaciones de por qué dijo en el pleno del pasado mes, y antes del mismo, que no había vinculación entre Abastos Abogados y SMT Asesores cuando documentos tanto del Registro Mercantil como de la propia EMT prueban que existe una relación evidente entre ambas sociedades. La primera de ellas está presidida por su cuñado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.