

Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz del grupo popular, María José Catalá, ha denunciado esta mañana que la EMT ha solicitado el archivo de las diligencias abiertas por el Tribunal de Cuentas en el caso de la estafa de cuatro millones de euros que sufrió el pasado septiembre.
«El PP exigió a principios de semana que se nos facilitara cualquier escrito de la EMT al Tribunal de Cuentas y, ayer tras el pleno, tuvimos acceso a las alegaciones firmadas por el gerente, Josep Enric Garcia Alemany donde pide el archivo de las diligencias abiertas», ha explicado Catalá. Ciudadanos presentó la denuncia el pasado 17 de octubre, por lo que la solicitud del gerente corresponde seguramente a este expediente.
La portavoz ha subrayado la gravedad de esta petición: «En primer lugar porque el archivo se pidió el 14 de noviembre por lo que el gobierno municipal ha estado ocultando esta información a todos los valencianos durante más de un mes y, en segundo lugar, porque demuestra el nulo interés en depurar responsabilidades y recuperar el dinero».
En las alegaciones el gerente señala que «no ha habido negligencia profesional y no existe responsabilidad contable ni de reintegro por alcance por parte de ninguno de los directivos y administradores».
Catalá ha pedido, además, explicaciones a los socialistas: «O Compromís les ha vuelto a engañar o son cómplices de esta ocultación gravísima a la oposición. Es incomprensible que ayer el gobierno de Ribó y el PSPV aprobara denunciar la estafa al Tribunal de Cuentas, con dos meses de retraso, cuando hace un mes solicitó el archivo».
Noticia Relacionada
La portavoz ha advertido de las posibles consecuencias ante el Tribunal dado que «estas contradicciones pueden perjudicar a los intereses generales de todos los valencianos que tienen el derecho de recuperar los cuatro millones de euros estafados».
Catalá ha vuelto a reclamar el cese del concejal Grezzi y del gerente de la EMT. «Ayer Grezzi estuvo ocultando a todos esta información durante más de ocho horas de pleno y encima hizo gala de su transparencia. Esta nuevo episodio de ocultación y falta de transparencia les deja a él y a Ribó en evidencia»
El PP se personó el lunes en el procedimiento abierto en el Tribunal de Cuentas aportando toda la documentación que obra en su poder para que se analice por parte del Tribunal y se depuren las posibles negligencias.
Más sobre el fraude de la emt
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.