LAS PROVINCIAS
Lunes, 20 de enero 2020, 12:55
El temporal 'Gloria' está golpeando con fuerza la ciudad de Valencia. Las fuertes rachas de viento, acompañadas de lluvia persistente, están obligando durante la mañana de este lunes a tomar múltiples medidas de precaución para evitar posibles daños.
Publicidad
El que según la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) será uno de los temporales de frío, nieve y oleaje más importantes de los últimos años ha obligado al puerto de Valencia a cerrar este lunes.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), el puerto está cerrado el tráfico marítimo desde las 06:12 horas de hoy.
También Renfe ha suspendido la circulación de trenes entre Valencia y Alboraya por objetos en la vía debido al fuerte viento. Y han avisado de que el «Euromed 1071 Barcelona-Valencia retrocede hasta Castellón y desde esta, por carretera a destino y de que el «Euromed 1081 Figueres-Alicante realizará Castellón-Alicante por carretera«.
Por otra parte, los parques, jardines y cementerios de la ciudad, también han cerrado sus puertas al público debido al temporal, que incluso ha llegado acompañado de nieve y ha aislado a varias localiades valencianas obligando a suspender clases en algunos municipios.
Noticia Relacionada
En la mañana de este lunes, un tramo del paseo marítimo de la Malvarrosa ha sido cerrado debido al fuerte oleaje. Según informa la Policía Local de Valencia a través de sus redes sociales, se trata del tramo comprendido entre la avenida del Mediterráneo hasta el término municipal de Alboraya.
Publicidad
Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este lunes la alerta roja por fenómenos costeros en el litoral de Valencia, donde se ha llegado a registrar una ola de 8,44 metros, superando así en dos metros el anterior récord registrado en enero de 2017.
El oleaje y el viento siguen azotando este lunes a El Perellonet. Esta pedanía valenciana, que ya registró el domingo, según informa Aemet, unos vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, continúa con fuertes rachas que han provocado desperfectos y caída de cascotes. Además, las lluvias persistentes han dejado calles completamente inundadas.
Publicidad
Lo peor del temporal se lo cebó el domingo, entre otras, con El Saler, donde la Policía Local ordenó a los vecinos de La Casbah que desalojaran sus viviendas situadas en primera línea de playa debido a que el temporal marítimo ya descargaba olas de hasta ocho metros sobre el paseo.
Tal como han explicado los vecinos de la zona, ayer se vivieron escenas de mucha indignación entre los residentes de la zona. «Hay gente de primera línea que ha salido corriendo», aseguran. Además, los usuarios de caravanas que normalmente están instalados en los aparcamientos situados al norte del antiguo hotel Sidi Saler buscaron refugio en la plaza de la Casbah, donde estaban más a resguardo del temporal, según comentaron los vecinos, que aprovecharon la situación que vivieron en sus casas para reclamar una nueva declaración ambiental responsable respecto de la ampliación del puerto, a la que se oponen desde la plataforma El Litoral Per Al Poble. Aseguran que situaciones como la de ayer podrían agravarse con la ampliación norte que plantea el puerto y el Ministerio de Movilidad.
Publicidad
Más información sobre el temporal 'gloria'
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.