Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
LP

Las lluvias impiden el uso de varios box de Urgencias del Clínico y un acelerador lineal de radioterapia

El agua también ha llegado a causar goteras en varias zonas, lo que ha impedido el uso de un acelerador lineal

Daniel Guindo

Valencia

Viernes, 19 de octubre 2018, 14:06

Las intensas precipitaciones registradas en Valencia durante la madrugada y la mañana de hoy han originado que por la puerta de acceso a Urgencias del Hospital Clínico se colara una lámina de agua que dejó inutilizados varios box de este servicio, según ha confirmado el delegado sindical de UGT en el centro sanitario, José Santamaría. El agua también ha llegado a causar goteras en varias zonas, lo que ha impedido el uso de un acelerador lineal.

Publicidad

Santamaría ha explicando que durante las primeras horas de la mañana se ha estado trabajanado en uno de los box «pero con agua» y ha recordado que la reforma del servicios de Urgencias lleva paralizada dos años sin terminar por lo que «por la puerta de acceso de la calle, en cuanto sube el nivel de agua, entra una lámina de agua que inunda las Urgencias». «El hall donde se hace el triaje también está mojado», ha agregado. Asimismo, ha indicado que «gracias que hay poca afluencia de pacientes, porque si no se habría colapsado».

En esta línea, el portavoz sindical ha apuntado que, de nuevo, los vestuarios del personal del sótano «tienen goteras», y ha señalado que UGT tiene interpuesta una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la situación de «insalubridad y masificación» que se registra en estos vestuarios.

Con el paso de las horas, y gracias a que ha amainado la lluvia, la situación ha mejorado y el centro está recobrando la normalidad.

Por su parte, desde el Hospital Clínico han confirmado que son cuatro los boxes de Urgencias que han tenido goteras durante la mañana y «lo están solucionando», mientras que el resto del servicio «funciona con normalidad». En esta línea, concretaron que, de ayer a hoy, se han registrado 100 urgencias menos de lo habitual.

También han indicado que, en estos momentos, el acelerador lineal ya está funcionando con normalidad. «Por precaución y para limpiar una filtración en una pared del servicio, ha parado durante algo menos dos horas, pero se ha restablecido y no se ha descitado ningún paciente».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad