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El último autobús que sale de El Perellonet hacia Valencia parte a las 22.05 horas, una situación que se mantendrá a lo largo de todo el verano con apenas un incremento de diez minutos desde julio. La falta de servicio nocturno perjudica a los hosteleros de esta parte de la Albufera, indicaron ayer fuentes de la asociación de empresarios.
Igual ocurre en El Palmar, aunque con más gravedad. En este caso, a partir del próximo día 4 el último autobús de la línea 24 saldrá a las 21 horas. «Impide que podamos hacer un servicio de cenas con apoyo del transporte público, como sería nuestro deseo», indicó un hostelero de la zona, quien precisó que los últimos años «han llegado a prometer un incremento del servicio, incluso por las noches, lo que no se ha cumplido de ninguna manera».
De esta manera, los empresarios de ambas pedanías dependen por las noches de que los clientes acudan con sus coches. «No hay alternativa y el resto del día, casi que tampoco. Aquí tenemos un autobús a la hora y durante el invierno, cada dos», señalaron desde El Palmar.
Las obras que se realizan desde principios de mes en un tramo de la carretera CV-500, en el entorno de la gola del Pujol, han puesto de nuevo sobre el tapete los problemas de atascos en la carretera de El Saler, así como la necesidad de refuerzo del transporte público. Los hosteleros han pedido la paralización de las obras que se realizan en la gola, una mediana elevada con bordillos, al igual que en los dos lados de la calzada, que tienen como propósito ralentizar el tráfico a su paso por el embarcadero del Pujol. Una intervención similar se hizo en la antigua autovía, en El Saler, cuando un accidente destrozó parte de la pasarela.
Los vecinos coinciden con la opinión de los hosteleros en cuanto a la falta de servicio de transporte público. Carmen Serrano, de la asociación Amas de Casa Tyrius de El Palmar, destacó que siempre que se habla de «deficiencias se habla del turismo, lo que me parece bien, pero no de las personas que vivimos aquí. Nos ponen trabas para utilizar el coche con las reformas que hacen de la carretera, pero no hay mejora en el transporte público de ninguna manera». En su opinión, los horarios «son insuficientes y se dan casos de personas que incluso se han visto obligadas a coger un taxi por lo que tarda el autobús».
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Este año, la novedad es que se ha distinguido el itinerario hacia El Palmar y El Perellonet en dos líneas, la 24 y la 25 respectivamente. «Lo han hecho para que los viajeros no se confundan, pero el servicio es el mismo», aseguraron fuentes vecinales.
Ana, estudiante y vecina de El Palmar, abundó diciendo que los horarios son «deficientes, la gente que va a trabajar no consigue acoplarse al horario habitual. En verano aumenta la frecuencia porque va enfocado a los turistas, me parece bien, pero el problema es que cuando entra en la playa de El Saler tardas más».
«No disponemos de horario nocturno, es un problema a añadir, no te puedes quedar en Valencia hasta más tarde», reiteró, mientras que Paula, farmacéutica en la capital, dijo que el servicio de la EMT es «incompatible con cualquier horario laboral y de estudiantes, sólo sirve para el que disponga todo el tiempo del mundo y no tenga prisa. Yo trabajo en el centro, salgo a las ocho y media, el último que sale es a las ocho (en invierno), por lo que tengo que coger el coche». En verano, la cuestión que si tienes prisa «igual te encuentras con un cartel de completo a mitad de itinario, lo que ya ha ocurrido».
En cuanto a las obras en la carretera, desde El Perellonet precisaron que siguen a la espera de que «alguien de la Conselleria de Transportes responda y nos diga que cumplen con todas las medidas de seguridad para ambulancias y coches de Bomberos».
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