Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa
Edificio que se tramita para un uso hotelero, en el paseo de Ruzafa. Jesús Signes

Dos nuevos hoteles en el centro de Valencia

Dos empresas tramitan la reforma de edificios para ampliar la oferta turística | Patrimonio gestiona los permisos para transformar inmuebles de viviendas y oficinas en el paseo de Ruzafa y el barrio de la Xerea

P. M.

Viernes, 7 de mayo 2021, 00:37

El sector turístico ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia del Covid-19, aunque las empresas no dejan de tramitar las licencias para posicionarse en el mercado de Valencia en unos años. La comisión de Patrimonio ha incluido esta semana otros dos ... proyectos de establecimientos hosteleros.

Publicidad

El goteo es permanente y lo demuestra las peticiones de la empresa Paso Siguiente S.L. para el edificio del número 1 de la calle Los Maestres, en el barrio de la Xerea, justo detrás del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno. Se trata de un edificio del estilo de las denominadas «casas acomodadas» de la alta burguesía que predominaron desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX.

El inmueble se encuentra en buen estado de conservación y la documentación presentada a Patrimonio demuestra que los trámites se iniciaron hace años. Uno de los problemas de los inversores es precisamente los plazos tan largos que hay desde que presentan las propuestas hasta que reciben el visto bueno final.

Otro de los ejemplos que ha pasado para su autorización es el de la empresa Valgime Ruzafa, S.L., cuya promoción se sitúa en el número 18 del paseo Ruzafa, un edificio moderno, en pleno centro comercial de la ciudad. En ambos casos, los técnicos municipales objetan cuestiones relativas al spa, el restaurante o las condiciones sanitarias de las instalaciones, siempre según el proyecto presentado, por lo que todavía no hay plazos para la concesión de las licencias.

Publicidad

La pandemia ha supuesto el cierre temporal de los hoteles, prácticamente todos en algún momento del año pasado, aunque para la recuperación del sector turístico es indudable que hay numerosas inversiones en pista de salida. A las citadas, entre las más recientes se encuentra las pendientes en la calle Blanquerías, en la antigua sede del PSPV, o los palacetes de la calle Eixarchs, donde se quiere abrir un establecimiento de lujo. En el barrio de Ruzafa, en la Gran Vía Germanías, hay otro ejemplo de un hotel en proyecto en un edificio de viviendas, mientras también se tramita otro en el antiguo colegio de San Nicolás, junto a la Lonja, entre otros casos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad