Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Los bomberos extinguen el fuego declarado el sábado por la noche en un contenedore en Moixent. C. P. Bomberos
Halloween en Valencia | El Halloween más atípico se salda con 9 incendios de contenedores en Torrent, Requena, Moixent y Puçol

Contenedores incendiados y destrozos en otra noche violenta

  ·

Queman una decena de depósitos de basura en Valencia mientras grupos de jóvenes lanzan piedras y causan daños en los coches en Alicante

Juan Antonio Marrahí

Valencia

Domingo, 1 de noviembre 2020, 11:54

Los disturbios se saldaban el viernes con siete detenidos y cinco policías heridos en Valencia. Ayer, el vandalismo se disparó con diez contenedores quemados en la provincia de Valencia y serios altercados en la ciudad de Alicante: piedras contra los coches, la paralización de un TRAM, grafitis y más incendios de depósitos de basura.

La noche en la provincia de Valencia estuvo salpicada por fuegos intencionados en las calles de Valencia, Requena, Torrent, Moixent o Puçol. El primero de los incendios de contenedores se declaró a las 21 horas, en la calle Cementerio de Moixent. En su extinción intervinieron bomberos del parque de Vallada.

Más tarde, sobre las 23.30 horas, las llamas reaparecían en Puçol. El fuego arrasó allí un contenedor y obligó a intervenir a los bomberos de la Pobla de Farnals. Ya en la medianoche, otro incendio intencionado se declaró en la calle Salvador Perles, en el barrio valenciano de San Marcelino. Los bomberos del Parque Central se movilizaron para su extinción.

La madrugada fue especialmente tensa en Requena. Allí, un grupo de incendiarios se saltó el toque de queda y prendió fuego a cinco contenedores entre las 4 y las 4.30 horas. Los depósitos de basura quemados estaban en la avenida de la Estación, la calle Ramón y Cajal, Capitán Gadea, Matadero y Montalvanos. Torrent tampoco se libró de las llamas. Ardieron dos contenedores de forma casi simultánea en la calle Germanías y en la avenida del Vedat. Fue sobre las tres de la madrugada, según los bomberos.

Alicante también vivió horas de alta tensión entre la noche del sábado y la madrugada. La Policía Local actuó contra grupos de jóvenes que lanzaron huevos y piedras a autobuses, coches y terrazas en la avenida de Novelda, Pablo Neruda, Zeus, Vicente Aleixandre, General Marvá, Blasco Ibáñez o Capitán Amador, entre otras. En otro punto de la ciudad, un grupo de jóvenes golpeaba coches mientras otros detenían un convoy del Tram o hacía grafitis. Un menor fue arrestado. Además, ardieron cuatro contenedores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Contenedores incendiados y destrozos en otra noche violenta