Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Valencia
Sábado, 17 de junio 2023, 12:13
Los 33 concejales que formarán el pleno del Ayuntamiento de Valencia en esta legislatura han jurado y prometido sus cargos este sábado, en el pleno de constitución del consistorio, en que se ha elegido a Maria José Catalá como alcaldesa. Los concejales de Compromís, Sandra Gómez (PSPV-PSOE) y Juanma Badenas (Vox) se han salido de la fórmula de juramento habitual.
En el caso de los ediles de Compromís, tras jurar el cargo, todos ellos en valenciano, han agregado una coletilla al final en la que cada uno ha hecho referencia a lo que esperan de su paso por el consistorio esta legislatura.
Por ejemplo, el exalcalde de la ciudad, Joan Ribó, además de prometer su cargo como concejal por su «conciencia y honor» y mostrar su voluntad de «cumplir fielmente» sus responsabilidades «con lealtad al Rey y guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana», se ha comprometido a «prestar especial atención a la defensa de l'Horta, del parque de l'Albufera y de las playas del sur de la ciudad frente a cualquier tipo de agresión».
Noticias Relacionadas
En el caso de otros concejales de Compromís, Giuseppe Grezzi se ha comprometido a «defender sin descanso los ideales de una Valencia abierta, culta, tolerante, acogedora, verde, animalista, feminista y antifascista»; o Papi Robles ha prometido «construir un mundo mejor desde el Ayuntamiento de Valencia para cada barrio y ciudadano de esta ciudad».
Por su parte, la concejala del PSPV-PSOE Sandra Gómez se ha comprometido a «defender los derechos de las mujeres, especialmente los de las mujeres víctimas de violencia de género».
Asimismo, el edil de VoxJuanma Badenas ha jurado su cargo «con sometimiento a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y al resto de las normas del ordenamiento jurídico español». El resto de los concejales de este partido se han referido a la Comunitat Valenciana como «Comunidad Valenciana».
Por parte de los otros grupos, cuatro de los concejales del PP han jurado el cargo en valenciano; en el caso de los socialistas lo han hecho en castellano, al igual que los ediles de Vox.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.