El Ayuntamiento de Valencia ha remodelado las líneas de la EMT, un cambio que afecta fundamentalmente a la circulación de autobuses públicos por el centro de Valencia y que permitirá eliminar el carril bus de la calle Colón. Estos cambios se pondrán en marcha cuando terminen las obras en San Vicente, se prevé que antes de Navidad y, entre otras cosas, permitirá mejorar la conexión del Marítimo con el centro.
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Así, la línea 31 de la EMT conectará la playa de Valencia con la estación del Nord y la del AVE Joaquín Sorolla, lo que facilitará el acceso de muchos turistas a La Malvarrosa, el Cabanyal e incluso La Patacona, ya en Alboraya, «conectando los barrios del litoral con el centro histórico y las estaciones para impulsar el turismo», según explican.
El recorrido de la línea, que en la actualidad antes de la remodelación une el Teatro Principal en la calle Las Barcas/Poeta Querol con la playa de la Patacona pasando por Blasco Ibáñez, se modificará para pasar por la plaza del Ayuntamiento y alargar su trazado hasta la estación del AVE Joaquín Sorolla, desde donde regresará a la playa con un recorrido aún más directo.
Así, deja de ir por Poeta Querol y obvia el bucle del Parterre antes de cruzar el río para circular en dirección sur hasta la estación Joaquín Sorolla. Pasará por la calle de la Paz, Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Guillem De Castro, Jesús, Ramón y Cajal, Plaza de España y Bailén hasta llegar a Joaquín Sorolla.
En su regreso volverá por San Vicente hasta Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento y Barcas de nuevo para regresar hacia Blasco Ibáñez, la avenida Malvarrosa y la Patacón.
Puedes ver los cambios que tendrán las líneas que van a pasar por el centro de Valencia en el gráfico.
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Estas son las modificaciones presentadas por el Ayuntamiento de Valencia, línea a línea, con los nuevos trazados que tendrán las líneas 4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70.
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«Hay que generar conexiones fáciles y sencillas», ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, que tilda de fracaso los cambios de 2020 y que ha defendido que por la plaza del Ayuntamiento tienen que entrar líneas de autobús.
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«Tiene que ser peatonal pero también tiene que ser visitable», ha concluido durante la presentación de la remodelación de las líneas de la EMT.
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