![Un momento de la asamblea de esta tarde en la plaza de Benimaclet.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/19/media/cortadas/1441833189-kALF-RZTyiTVuqBICAQnHlcwfI2N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los vecinos de Benimaclet han dicho basta. En una asamblea celebrada esta tarde, los residentes de la zona han decidido concentrarse el sábado de 9 a 13 horas para elaborar pancartas que colgar más tarde en sus balcones para exigir que se respete su ... derecho al descanso. Además, presentarán denuncias tanto grupales como individuales en las juntas de distrito para exigir más vigilancia policial.
Se ha decidido en un encuentro en algunos momentos tenso entre los residentes en los que al final se ha acabado mezclando el tema del botellón con el del PAI. Además, ha habido quejas contra los locales que cierran a las 4 de la madrugada, mientras representantes del comercio han criticado que se eche la culpa a la restauración que cierra, han dicho, a la hora correcta.
Noticia Relacionada
Las principales protestas vecinales tenían que ver con la falta de presencia policial. «Llamas para que vengan y no vienen en toda la noche», critican residentes, que insisten en que llevan «décadas» denunciando el problema a través de la asociación de vecinos, pero no han conseguido nada.
Otro de los temas más candentes ha sido la cuestión de la Escombrera. «Es una discoteca ilegal, hay borracheras, agresiones, gritos…», ha denunciado un vecino, mientras que otra residente ha asegurado que el problema no se limita a la plaza de Benimaclet, sino también a otras calles del barrio, como Dolores Marqués, «donde nos comemos las vomitonas y los meados», según ha criticado otra vecina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.