Lola Soriano Pons
Valencia
Viernes, 29 de noviembre 2024, 18:11
Madrid ha realizado este viernes un guiño solidario a Valencia y ha dedicado a los afectados por la Dana y a la ciudad en general una de las nuevas meninas gigantes que se incorporan a la colección de 30 piezas reinterpretadas de la figura velazqueña ... que componen la iniciativa Meninas Madrid Gallery 2024.
Publicidad
Se trata de una muestra organizada con el apoyo del programa municipal 'Todo está en Madrid' y la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).
Noticia relacionada
La nueva figura luce en su falda la Senyera de Valencia y una banda con el escudo de Madrid, quiere representar a una fallera y simboliza la solidaridad y el apoyo de la capital española a los afectados por la DANA.
La figura permanecerá en la plaza de Colón de la capital de España hasta el 15 de diciembre.
La menina fallera forma parte de una iniciativa que, por séptimo año consecutivo, llena la ciudad de estas figuras de 1,80 metros convertidas en lienzos de arte urbano a manos de artistas y personalidades de diversos ámbitos.
En esta edición, los encargados de tunear las figuras han sido los componentes de Hombres G, las cantantes Chenoa y la venezolana Karina, la periodista Susanna Griso, la chef Cristina Oria o la empresaria Paloma Cuevas, además de jóvenes artistas.
Publicidad
Una vez concluida la muestra, las meninas serán retiradas de las calles para ser subastadas. El 80 % de los fondos recaudados irá a parar a las fundaciones y asociaciones benéficas que seleccionen la organización, marcas y artistas participantes, salvo en los casos en los que se acuerde la adjudicación directa al patrocinador o se done una figura a una institución.
Hasta la fecha, Meninas Madrid Gallery ha recaudado más de un millón de euros en distintas subastas benéficas que han ayudado a pequeñas y grandes fundaciones.
Con este gesto, además de contribuir a la dinamización de la ciudad y de su tejido comercial y hostelero a través del arte, las meninas aportan su granito de arena a la reconstrucción de las zonas devastadas por las riadas de hace un mes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.