Los mayores de Valencia volverán a practicar deporte al aire libre este mes
El Consistorio anuncia que los centros de actividades reabrirán en próximas semanas
Las personas mayores de Valencia volverán a practicar deporte al aire libre este mes. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, que también es la de Envejecimiento Activo, que ha indicado que las actividades físicas se llevarán a cabo «en más de 30 parques» de la ciudad.
Según ha señalado Bernabé, más de 2.500 ancianos volverán a practicar deporte y actividades físicas al aire libre, mientras que el Consistorio cree que los centros de actividades para personas mayores «abrirán en próximas semanas».
«Somos conscientes de que el deporte es salud», ha indicado la concejala. Cabe destacar que el nivel de vacunación entre los mayores es elevado en la Comunitat Valenciana: todos los mayores de 80 años, casi la mitad de las personas de entre 70 y 79 años y una de cada tres de las que tienen entre 60 y 69 años han recibido al menos una dosis, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Aunque el grado de vacunados con la pauta completa es mucho menor, recibir al menos la primera dosis ya garantiza un alto nivel de protección contra el virus.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.