

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha señalado en su intervención que en la ciudad de Valencia, en su ... término municipal, se han visto afectadas por la dana 850 empresas, «con un coste total cercano a los 120 millones de euros». «Pero en la ciudad no ha pasado nada, y hay que trasladar eso para que el turismo nacional vuelva a venir, porque las inversiones servirán para que Valencia sea el motor de la zona cero», ha indicado.
Morata ha valorado el programa de ayudas a los comercios del Ayuntamiento de Valencia de 4 millones de euros, «En Peu Alcem-se», y ha destacado que el impulso de la actividad comercial y económica de la ciudad de Valencia es fundamental para la ayudar a la recuperación de las zonas y municipios afectados. Ha reclamado «más ayudas directas a fondo perdido para reforzar el tejido productivo y créditos a tipo de interés cero, así como invertir en nuevas infraestructuras hídricas que permitan paliar y reducir el riesgo de riadas, además de modernizar todos los sistemas de alertas y emergencias«.
Además, Morata ha pedido «agilizar el pago del Consorcio de Compensación de Seguros» y apoyo «a las empresas exportadoras». «Somos una zona eminentemente exportadora. El puerto es el principal foco de riqueza del área. Si las apoyamos vamos a conseguir crear más riqueza y más empleo», ha asegurado Morata, que ha reclamado también «promoción del turismo nacional e internacional, sobre todo en la ciudad de Valencia».
Noticia relacionada
«Nos hemos dado cuenta de que el turismo internacional parece que está volviendo pero hay que hacer una campaña muy decidida para decir que Valencia es una ciudad donde no ha pasado nada. Nosotros les decíamos a la BBC y a Al-Jazeera que un valle había quedado destruido pero la ciudad no. Les decíamos que tenían que volver porque aquí se podía estar y se podía disfrutar o hacer negocio», ha recordado Morata, que también ha celebrado que la Cámara consiguiera, en quince días, eliminar las recomendaciones de los consulados que recomendaban no bajar a Valencia.
«España tiene que entender que tienen que venir aquí. Necesitamos una política local y nacional de atracción de inversiones porque todo lo que repercuta aquí va a repercutir en positivo en la zona afectada porque la ciudad de Valencia es su principal motor económico. Que empresas se asienten aquí nos va a dar mucho a la recuperación de la economía», ha terminado el presidente de la Cámara de Comercio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.