![Vista panorámica del Parque Central.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201812/21/media/cortadas/parque-central-kmRE-U7029845374RmB-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
EFE
Valencia
Viernes, 21 de diciembre 2018, 16:52
El conjunto de las Naves de Ribes 2 y 3, cuya rehabilitación está en marcha y que tendrán usos de formación y cultural, respectivamente, se incorporarán la próxima primavera al Parque Central, que fue abierto al público a principio de esta semana.
En concreto, la Nave 2 será la sede del nuevo centro de Russafa de la Universidad Popular, con el nombre REU (Ribes Espai Universitat), mientras que la otra se llamará REC (Ribes Espai Cultural) y ha sido concebida como espacio multiuso de carácter cultural, para exposiciones, espectáculos o conferencias.
Ver fotos
El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este viernes las obras de rehabilitación de ambos espacios, junto a las concejalas de Cultura, Glòria Tello, e Igualdad, Isabel Lozano, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los responsables de los proyectos han informado que nave de la Universidad Popular dispondrá de aulas, despachos, almacenes y servicios en dos plantas, mientras que la de uso cultural se estructurará como un gran espacio diáfano con gran versatilidad de opciones escénicas y una tarima para conferencias.
Ribó ha destacado la componente cultural que se añade a la oferta medioambiental de ocio y esparcimiento que representa la apertura del Parque Central, y ha asegurado: «No es sólo una zona verde, sino un espacio universitario y cultural y de formación».
En total, el proyecto del Parque Central incluye la puesta en servicio de las cuatro naves industriales obra del arquitecto Demetrio Ribes, cuya habilitación para uso ciudadano es una de las líneas definitorias del parque.
Las naves 2 y 3, de unos 430 metros cuadrados de planta cada una y que en su día albergaron almacenes del ferrocarril, están en obras desde el pasado mes de octubre y, con un presupuesto de rehabilitación de 400.000 euros cada una, se prevé que estén concluidas la próxima primavera.
El proyecto global del parque prevé su puesta en uso y la de las otras naves, la 1 con su anexo (2.689 metros cuadrados) para usos deportivos; y la 4, de 939 metros cuadrados, en la que se situó en su momento el antiguo Taller de recorrido, que albergará las dependencias de un Centro Municipal de Servicios Sociales y un Centro de Integración Sociolaboral de Jóvenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.