El canto de las cigarras y, con cada racha de viento, el tintineo de la cadena que blinda la puerta de acceso era lo único que se escuchaba durante la mañana de ayer en la parcela en la que deberían estar en marcha las obras de ampliación del Hospital Clínico de Valencia ... ; unos trabajos que llevan alrededor de un mes paralizados. Enormes montones de tierra, una excavadora, contenedores y varios tubos de metal siguen decorando el enclave tras la demolición de los bajos recayentes a la calle Menéndez Pelayo y la cimentación del futuro edificio de nueve alturas que se levantará en esta zona, y cuyo proyecto debería estar listo dentro de poco más de un mes.
Publicidad
Noticia Relacionada
La visita que el martes llevó a cabo la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sirvió para escenificar que las obras estaban en marcha -varios operarios completaban la escena-, pero no para reactivar unos trabajos frenados, oficialmente, por el requerimiento de nuevos informes, asuntos que según la propia Barceló ya estaba totalmente solventado. Pero este miércoles volvía la inactividad a la parcela por, como apuntaron desde Sanidad, un nuevo problema que le había surgido a la adjudicataria, por lo que los operarios no habían podido acudir «a primera hora». Pero por allí no ha aparecido ni un solo técnico en toda la mañana -al menos hasta las 13.30 horas- como pudo constatar in situ LAS PROVINCIAS.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.