El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
La Policía cierra el primer tramo del carril, ya reservado para las obras, este jueves. LP

Obras de la red eléctrica dejarán parte de Pérez Galdós con un carril todo el verano

Los trabajos terminarán en septiembre y se dan en el tramo entre el puente de Campanar y la plaza de Nou Moles

Jueves, 4 de julio 2024, 10:19

La avenida Pérez Galdós tendrá un solo carril compartido entre el tráfico privado y los autobuses desde el puente de Campanar hasta la plaza ... de Nou Moles durante todo el verano. Las obras de canalización de red eléctrica inteligente obligarán a trabajar en el carril que normalmente ocupan los coches, que pasarán a compartir el carril bus con los autobuses de la EMT y los taxis.

Publicidad

Los trabajos ya han empezado este jueves, cuando se han registrado importantes atascos en una vía que registra unos 50.000 vehículos de media al día. Por el momento, la ocupación incluye la mitad de la calzada en dirección sur, hacia el centro de la ciudad.

No se descarta que, de aquí al 9 de septiembre, los trabajos se trasladen el carril bici y la acera. Sería la tercera vez que se levanta el carril bici y la zona peatonal pintada con un cebreado rojo por Urbanismo desde que se instaurara hace dos años.

La Policía Local vigila la zona para, ya desde el puente de Campanar, para redirigir el tráfico ya en el puente de Campanar, que tiene todos sus carriles habilitados. Es por eso que un coche del Cuerpo municipal está apostado en él para que los coches cambien de vial. Sin embargo, se han registrado importantes retenciones pese a que este tipo de actuaciones se hacen en verano cuando la intensidad de tráfico baja mucho al reducirse la asistencia a centros lectivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad