REDACCIÓN
Lunes, 20 de enero 2020, 14:13
«Parece que lo peor ha pasado pero no podemos bajar la guardia«. Así de contundente ha sido este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, en la rueda de prensa que ha dado para hacer balance del temporal. En total, la Policía Local ha atendido 343 servicios y Bomberos, 118, sobre todo saneamientos de fachadas o retiradas de árboles.
Publicidad
A las 13 horas de hoy la situación que se vive en la ciudad es de «relativa normalidad». El principal problema se vive en la vía férrea, que está cortada desde Massalfasar, y en el paseo marítimo, donde el mar ha entrado hasta Doctor Lluch. Los servicios de emergencia monitorizaron toda la noche el estado del mar junto al IES Isabel de Villena y los colegios de Pinedo y El Saler, pero finalmente han decidido no suspender clases porque «el temporal es eminentemente marítimo y la salida y entrada de todos los alumnos está garantizada», ha dicho Cano: «No vamos a poner a nadie en peligro».
Noticia Relacionada
La situación mejorará en próximas horas (de hecho, el tamaño de las olas ya es más reducido de lo esperado a esta hora según la Agencia Estatal de Meteorología) pero Bomberos, Policía Local y Protección Civil mantendrán la vigilancia hasta que la Generalitat reduzca el nivel de emergencia y se desactiva el plan especial contra inundaciones.
Más noticias
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.