Pablo Alcaraz/Álex Serrano López
Sábado, 22 de junio 2024, 18:49
La normalidad ha vuelto a la playa de Pinedo por primera vez desde que hace dos semanas desencallara un yate que quedó atascado en la arena a comienzos de mes. Según informan fuentes de la Delegación de Gobierno, las excavadoras que trabajaban en la ... zona han finalizado las labores de adecuación del fondo marino. Durante días, han depositado toneladas de arena para cubrir el agujero creado por el Nordic Lily, un yate de 25 metros de eslora que se soltó de su amarre y terminó encallado en Pinedo el pasado 6 de junio.
Publicidad
Los trabajos por fin han terminado. La intención de Costas y de la empresa contratada por el armador era reparar el fondo marino para evitar agujeros en la arena que pudieran resultar peligrosos para los bañistas tanto por su profundidad como por poder crear resaca que pudiera terminar por arrastrar a usuarios de la playa mar adentro.
Noticia relacionada
Sin embargo, quedan flecos por solucionar. Y son unos flecos importantes. Tras la inspección pericial de los técnicos de la Dirección General de Costas realizada el pasado viernes, el Ministerio de Transición Ecológica está en proceso de elaboración de un informe que dictamine si los desperfectos provocados por el siniestro relacionado con el barco así como la operación de reflote pueden ser categorizados como daños medioambientales. En caso de ser así sería el propietario y de la embarcación junto con la empresa aseguradora quienes deberían abonar el importe exigido por la Administración en concepto de reparación de la costa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.