Lola Soriano Pons
Valencia
Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:03
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que los seis polideportivos de la ciudad que tienen concesiones caducadas desde hace años «se volverán a licitar en 2024».
Publicidad
Catalá ha afirmado que ya «estamos trabajando en este tema para poder sacar las licitaciones el próximo año porque son un total de seis los recintos municipales que llevan desde 2018 en esta situación».
En su visita al complejo de Abastos ha criticado la inacción del anterior equipo de gobierno de Joan Ribó. «Llevan en situación de prórroga desde 2018 este polideportivo de Abastos y cinco más».
Noticia Relacionada
José Molins
Ha opinado que esta «situación de prórroga es muy perjudicial para las instalaciones y para los usuarios y, además, los gestores no tienen el contrato en vigor y llevan demasiado tiempo en precario».
Por eso ha explicado: «No entiendo por qué no se licitó antes y se solucionó para que tuvieran el contrato actualizado».
Los seis polideportivos que están pendientes de licitar son el de Abastos, el complejo de la Pechina, la instalación de Marchalenes, la de Orriols, la del barrio de Patraix y la de el barrio de Ayora, junto a la estación de metro.
Catalá ha aclarado que las futuras obras que se tendrán que acometer en los polideportivos "corresponderán, es decir, se tendrán que hacer cargo los nuevos concesionarios".
Cabe recordar que durante este tiempo la queja de los usuarios ha sido constante, ya que denunciaron que en piscinas como las de Abastos o ora hay un deficiente mantenimiento. En los últimos meses de la anterior legislatura se hizo una intervención en los vasos de las piscinas de Abastos, pero los vestuarios y maquinarias siguen presentando deficiencias.
Publicidad
En la jornada del jueves, de hecho, fueron muchos los asistentes a distintas actividades del centro de Abastos que aseguraban que es urgente modernizar las instalaciones.
Una mujer, de nombre Julia, ha explicado que las "duchas presentan un aspecto viejo y sucio. Falta mantenimiento porque algunas no van y el suelo está sucio".
Otra usuaria ha añadido que "hay desagües que no van bien y tampoco se mezcla bien el agua fría y caliente".
Mari Carmen T. describe que, de "las seis duchas que hay en los vestuarios de las piscinas estos días sólo funcionaban dos. Las instalaciones están viejas y llevo viniendo aquí más de 20 años. Y muchos secadores del pelo no van y hay que esperar y hacer cola". Añade: "Menos mal que hace poco arreglaron las piscinas, pero el deterioro es progresivo. He puesto varias reclamaciones en el Ayuntamiento pero no han hecho nada más".
Publicidad
Otro usuario, Juan Carlos N., añade que en el "vestuario de hombres no va bien el agua fría y caliente y hay máquinas del gimnasio que están estropeadas desde hace tiempo".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.