Borrar
La mascarilla en exteriores ya no es obligatoria . Jesús Signes
Covid en Valencia | Repunte de Covid en las aguas residuales de Valencia

Repunte de Covid en las aguas residuales de Valencia

La presencia de coronavirus registra un ligero aumento en los últimos análisis realizados en las dos últimas semanas

M. Guadalajara

Jueves, 24 de marzo 2022, 15:01

La presencia del Covid en las aguas residuales de la ciudad de Valencia ha experimentado «un ligero repunte» en los análisis que se han realizado en estas dos últimas semanas, según han informado desde la concejalí del Ciclo Integral del Agua.

Pero las mismas fuentes señalan que no se trata de un aumento alarmante y que «gracias a la vacunación y a la inmunidad que hemos alcanzado como grupo, el impacto se ha reducido y no se traslada al ámbito sanitario o económico», ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

La edil ha señalado que en esta ocasión la zona con más incidencia es l'Olivereta, Ciutat Vella, Benimàmet, l'Eixample y Quatre Carreres, que se sitúan por encima de la media del resto de zonas de la ciudad donde se toman muestras.

Valía ha agradecido a los valencianos «la responsabilidad que han demostrado durante la pandemia y que nos ha permitido iniciar ya una nueva etapa». Así ha puesto en valor «el anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, de eliminación de todas las restricciones que todavía estaban en vigor en hostelería, ocio, establecimientos, eventos o festivales de música o realización de actividades físicas, excepto la prohibición de fumar en las terrazas de los establecimientos públicos y la obligación de llevar mascarilla en interiores».

«Gracias a la responsabilidad y a la campaña de vacunación con un porcentaje del 93 por ciento de la población inmunizada podemos iniciar una nueva etapa de recuperación de la normalidad», ha expuesto, al tiempo que ha recordado que «el virus sigue presente y debemos mantener la prudencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Repunte de Covid en las aguas residuales de Valencia