Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valencia estudia seriamente derribar las Casitas Rosa. Así lo ha confirmado este viernes el alcalde, Joan Ribó, que ha asegurado que le parece «una idea estupenda». Eso sí, es una solución a medio o largo plazo, porque necesitan fondos europeos para acometer ... el realojo de los vecinos. El Consistorio también quiere descubrir cuántos vecinos viven en las Casitas y, por tanto, se quedarían en la calle si se derribaran los edificios.
«Es una cosa que estuvimos trabajando y hablando en una comisión de coordinación entre PSPV y Compromís hace tiempo. Es una posibilidad», ha indicado el primer edil, que ha dicho que estaban «todos de acuerdo» en estudiarlo «si se podía hacer desde el punto de vista legislativo». «Creo que es una buena medida porque hay una zona de las Casitas que nos están diciendo los vecinos que prácticamente… hemos de cuantificar este 'prácticamente', no vive gente sino que se utiliza mucho como zona de venta de droga», ha dicho.
El primer edil ha apuntado que necesitan «fondos europeos porque si tiras abajo una zona tienes que prever que las personas que vivan ahí les tienes que dar una vivienda». «No es una cuestión a hacer rápidamente», ha indicado el alcalde, que ha señalado que recuerda que le pidió a Sandra Gómez, concejala de Urbanismo, que lo estudiara porque le parecía «una idea estupenda».
Noticia Relacionada
La Associació de Veïns Amics de la Malva quiere tener voz y voto en esta decisión, como dijo en este mismo diario Pau Díaz, portavoz de la entidad, esta semana. «Nos gustaría no enterarnos por la prensa, pero queremos poder opinar», dijo. Los vecinos también quieren saber cuánta gente vive en las Casitas Rosa antes de plantearse su derribo.
Tanto residentes como alcalde se vieron las caras este jueves por la tarde. De esa reunión, salió la decisión del Consistorio de abrir las plazas Hugo Zárate y 7 de Octubre para evitar su degradación. «Es algo que se puede hacer rápidamente», ha dicho el primer edil, que opina que la de anteayer fue «una reunión muy provechosa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.