Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de la plaza del Ayuntamiento avanzan sin prisa pero sin pausa. Las letras de 'València' que se podrán leer en el asfalto junto al enclave donde se planta la falla municipal ya se ven a simple vista y ayer mismo los operarios municipales se afanaban en colocar los adoquines que las rodean, siendo perfectamente visibles desde el balcón del consistorio y en la señal televisiva durante los actos falleros.
En su remate de la remodelada plaza del Ayuntamiento, el alcalde se ha decantado por 'València', que es el nombre oficial de la ciudad después de que el gobierno municipal, en una decisión que recibió una gran contestación social, rechazara la doble denominación y por tanto vetara el uso del topónimo en castellano.
No es la única novedad en una plaza del Ayuntamiento convertida con este proyecto en Plaza Roja. La instalación del nuevo pavimiento rojizo también avanza de forma rápida. La concejala de Urbanismo y viceacaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, explicó que las obras prosiguen a buen ritmo y que el tramo entre Periodista Azzati y Sangre ya presenta su aspecto definitivo.
La intención del Consistorio es que las obras estén terminadas la primera semana de agosto. Es un trabajo costoso que requiere varias capas de asfalto en la zona peatonal hasta llegar a la definitiva con el tono rojizo que tendrá la plaza.
Precisamente, en ese mismo periodo estarán concluidas las obras de otra plaza de la ciudad, la de San Agustín. Según explicó Gómez, «beneficiará la actividad comercial de la Avenida del Oeste ya que amplía el espacio público para la ciudadanía y crea un espacio más amable en un enclave singular».
El proyecto cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y afecta a unos 300 metros cuadrados de la plaza, entre las tres dársenas de la EMT que sirven como distribuidoras de las líneas de autobuses y la fachada de la iglesia de San Agustín. Gómez ha agradecido a la Marina de València la cesión de mobiliario y otros elementos que han permitido abaratar costes.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.