Secciones
Servicios
Destacamos
mar guadalajara
Martes, 19 de octubre 2021, 12:05
Como la canción de Aretha Frankiln, con un mensaje sencillo pero claro: «Respect». Es el lema del ocio y la hostelería en Valencia en la campaña que este martes lanzan a través de las redes sociales para luchar contra el botellón y concienciar a los más jóvenes.
Esta iniciativa, que no cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales de barrios afectados por la problemática, pretende no sólo concienciar sino buscar soluciones ante la «incapacidad de reacción de las administraciones», así lo han asegurado representantes del sector. Señalados por los residentes como parte implicada en estas macro reuniones nocturnas, el ocio y la hostelería se desmarcan, defendiéndose de las acusaciones e inciando una serie de acciones para combatir el botellón.
Noticia Relacionada
A esta campaña, que se ha presentado este martes en la sala Rumbo 144, se han unido la asociación de consumidores AVACU, representantes del Consell de la Juventud, DJ 's como Arantxa Pedraza, en representación de la asociación nacional, además de influencers valencianos como Andrés Lerma y el presentador y promotor de eventos musicales Vicente Bartual, además de representantes de colectivos universitarios de Erasmus.
Desde la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, impulsora de la campaña, se han defendido contra las acusaciones y protestas de los vecinos. «Las terrazas no son el problema del botellón, la hostelería y el ocio somos una víctima más de todo lo que está pasando, queremos dejar de buscar culpables y empezar a poner soluciones, a través del diálogo y el debate». Aunque los vecinos aún no participan en la campaña, confían en poder contar con ellos.
Noticia Relacionada
A la presentación también ha asistido el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, que a agradecido la iniciativa y a defendido al sector, argumentando que son parte de la solución ya que muchas situaciones de botellón e incivismo se producen cuando los locales ya están cerrados. También ha defendido que la solución no debe de ser únicamente policial pese a la insistencia de los vecinos por reforzar su presencia en las zonas más candentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.