La ciudad de Valencia acogerá siete concentraciones y manifestaciones el próximo 9 d'Octubre. De hecho, serán cinco de las primeras y dos de las segundas, una por la mañana y otra por la tarde, aunque no se prevé que sean multitudinarias. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, hizo la semana pasada un llamamiento para que no se celebren este tipo de actos este año por el riesgo de contagio de coronavirus.
Publicidad
El motivo es que Delegación no puede denegarlas pese a la pandemia dado que el derecho de reunión y manifestación es uno de los fundamentales y está recogido en la Constitución. Pero según ha explicado esta mañana el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Rafa Rubio, las autorizaciones pedidas para este año se han otorgado porque no se prevén «grandes afluencias».
Rubio ha participado en la junta de seguridad local celebrada en el Ayuntamiento y presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó. En ella, se ha decidido que las visitas a la Senyera se hagan formando cola, sin una preinscripción. Ese, junto a mascletades en los pueblos de la ciudad, son los únicos actos que organiza el Consistorio.
No habrá procesión cívica, por tanto, pero sí dos manifestaciones, una por la mañana, convocada por Avant, y otra por la tarde, que organiza Gays y Lesbianas del Regne de València. La Comissió Cívica 9 d'Octubre, por su parte, no ha convocado ninguna marcha para ese día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.