Secciones
Servicios
Destacamos
D. L. / ep
Jueves, 12 de agosto 2021, 16:23
La alcaldesa en funciones de la ciudad de Valencia y concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha visitado este jueves las obras de la plaza lúdico deportiva del plan Edusi en el Cabanyal, que concluirán a finales del presente año, según ha informado el Ayuntamiento.
La propuesta, que tiene un presupuesto de 958.857 euros, crea una plaza deportiva en el barrio en lugar de un espacio cerrado y lo convierte así en un punto de encuentro para la realización de todo tipo de actividades. Se trata de una parcela de 6.159 metros cuadrados, que contará con una pista polideportiva de 1.600 metros cuadrados abierta y de libre acceso, una zona para jóvenes de deportes de deslizamiento (skate, bmx, patinetes, etc.), un búlder de escalada, una zona para mayores con aparatos de estiramientos y movilidad articular, pista de petanca y mesas de ajedrez, un área infantil y una zona de musculación y calistenia.
Noticia Relacionada
Durante la visita, la alcaldesa en funciones de la ciudad de Valencia, Pilar Bernabé, ha indicado que «la plaza lúdico deportiva será un espacio de integración para el barrio El Cabanyal». Y ha añadido que «este proyecto verde va a tener una gran variedad de lugares deportivos para personas de todas las edades de esta comunidad de vecinos».
El elemento más singular del proyecto, una cubierta de 2.500 metros cuadrados, se dejará para una segunda fase por la falta de presupuesto. Aún así, la dotación servirá para recuperar una zona que ahora es un solar degradado. La zona deportiva consistirá en una pista con fútbol-sala y balonmano y dos de baloncesto transversales. Incluirá un graderío que sirva para actividades culturales.
También hoy Pilar Bernabé ha visitado las instalaciones deportivas municipales en la playa de El Cabanyal-Canyamelar que están disponibles para toda la ciudadanía hasta finales de agosto.
Todas las actividades son de libre acceso y gratuitas, dirigidas a todo tipo de públicos y edades con el fin de impulsar el ocio a través del deporte en la playa.
«El turismo y la playa se alían, en este caso, con lapromoción y los valores del deporte«, ha indicado Pilar Bernabé, quien ha destacado que »este año, debido a la gran acogida que recibió el programa el año anterior, habrán nuevas modalidades, como una actividad de deporte y salud en exclusiva para nuestrosmayores«.
«Tenemos en la playa del Cabanyal-Canyamelar las actividades para todas las personas de la ciudad de Valencia que quieran venir a practicar deporte en la playa. Tenemos una magnífica playa con unas instalaciones de primer nivel donde hay 16 pistas de vóley playa, pistas de balonmano playa y, por supuesto, nuestras actividades físicas que se realizan a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde de lunes a domingo«, ha dicho Bernabé.
Noticia Relacionada
«Se trata de actividades de todo tipo como fitness latino, actividades físicas para personas mayores y niños, yoga y muchas más para que los vecinos de Valencia puedan venir a disfrutar de la vida saludable y de nuestras playas«, ha agregado.
La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ofrece a toda la ciudadanía su programación diaria de actividades dirigidas con una superficie de mil metros cuadrados anexos ubicados a la altura de la Instalación de Vóley Playa Valencia, que concluirá el 31 de agosto. Con ello, se pretende trasladar a la época estival un ejemplo de las actividades que se imparten de manera habitual en las instalaciones deportivas municipales.
Este verano la oferta es más amplia, ya que las actividades comienzan a partir de las 8 de la mañana con una hora de duración cada clase, hay cinco sesiones de actividades diarias, y eldomingo tres. El programa completo de las actividades dirigidas que se ofrecen son las siguientes: yoga, pilates, taichí, fitness latino, GAP, cross training, acondicionamiento físico general y programa de deporte y salud para la tercera edad. Están repartidas en un horariomatutino, de 8 a 11 horas, y en un horario vespertino, de 19.30 a 21.30 horas.
Como consecuencia del contexto actual, se han reforzado las medidas en materia de seguridad y prevención, con la colocación de unos conos que delimitan la distancia de seguridad entre los usuarios. El uso de la mascarilla durante las actividades no es obligatorio excepto antes y después de las mismas. Bernabé ha animado a la ciudadanía «para que disfrute de estas actividades deportivas que forman parte de la oferta lúdica del Ayuntamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.