

Secciones
Servicios
Destacamos
Las zonas de fiesta de Valencia contenían este jueves el aliento a la espera de este jueves por la noche, cuando la previsión meteorológica daba ... lluvias a primera hora de la mañana. Mientras, el dispositivo estaba ya preparado, con vallas preparadas por la empresa adjudicataria del mantenimiento del Ayuntamiento de Valencia a la espera de perimetrar los parques para evitar botellón. A primera hora de la noche de este jueves ya estaban en las plazas de Honduras.
Será la primera medida prevista para este jueves. Las terrazas del barrio estaban llenas a última hora de la tarde, y un paseo por el barrio evidenciaba que la noche iba a ser larga, siempre si la lluvia lo permitía. «Dile que vamos si nos mete en el reservado, si no, pasamos», decía un chaval que fumaba en un balcón bajo otro que tenía colgada una pancarta que pedía silencio y derecho al descanso. Una convivencia curiosa. Mientras, a pie de calle, el ir y venir de jóvenes con botellas de vidrio en bolsas de supermercado y ataviados para salir de fiesta era contante. «Pero, tú al final de la noche, ¿dónde duermes?», preguntaba un chico a una chica en un pequeño corro junto a una de las terrazas más concurridas. En la pregunta iba implícita una invitación que ella, que respondía «no te preocupes, cojo el metro y bajo en Vicent Zaragozà cuando sea», no parecía o no quería captar.
En cada una de las plazas de Honduras las vallas se amontonaban preparadas para desplegarse al cierre de las terrazas. Desde la concejalía de Seguridad explicaban este jueves que el grueso del operativo quedará para el viernes por la noche, pero no se descartaba que hubiera que desplegarlas si la cosa se descontrolaba. La amenaza de lluvia, obviamente, podía cambiarlo todo. La previsión es que las precipitaciones llegaran a primera hora de la mañana, entre las 7 y las 8 horas.
Para el viernes se han previsto otro tipo de actuaciones, como baldeo de las terrazas una vez que haya terminado su horario y retirada de coches con la grúa, para dar la sensación de que la Policía Local está presente por la zona, tal como ha publicado este diario a lo largo de toda la semana. Se espera que lo más complicado se viva en la noche de este viernes o de este sábado, en zonas como Creu Coberta, plaza de España y el entorno universitario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.