Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, en un pleno. Jesús Signes
Fraude de la EMT | VOX denuncia que la EMT «es la agencia de colocación de Compromís»

VOX denuncia que la EMT «es la agencia de colocación de Compromís»

El concejal Vicente Montañez pide la dimisión de Ribó por la vinculación de su cuñado con el exsecretario de la empresa pública

Lola Soriano

Valencia

Jueves, 21 de noviembre 2019, 13:41

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, asegura que el alcalde Joan Ribó falta a la verdad sobre la vinculación de su cuñado con la EMT y, por eso, ha insistido hoy que siguen reclamando la dimisión del alcalde.

En su comparecencia ante los medios, Montañez ha recordado que «Ribó negó en sede plenaria el hecho de la vinculación accionarial entre Tarín, como accionista del 32% del poseedor del contrato con la EMT, que es Abastos Abogados. Esto desacredita una vez más al Señor Ribó para seguir al frente del Ayuntamiento».

También ha explicado que desde su formación «seguimos pidiendo la dimisión del alcalde porque entendemos, en primer lugar, que hubo una clara ocultación a los valencianos y a los representantes, que son los concejales. Hubo pleno el día 26 y era sabedor de la estafa y se nos ocultó información y nos enteramos por la prensa«. Ha añadido que «esto, unido a la negativa manifiesta de reconocer la vinculación de su cuñado con el Señor Tarín (ahora exsecretario del consejo de administración de la EMT) nos hace mantener la obligación de pedir la dimisión».

Montañez también ha hecho referencia al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. «Ayer veíamos cómo el Señor Grezzi seguía defendiendo de forma inaudita la gestión de este secretario y quiero recordar que que éxitos pasados no garantizan éxitos futuros«. Acto seguido ha comentado que el ahora secretario dimitido »presentó un informe a los propios miembros del consejo en el que desaconsejaba trasladar la situación de la estafa de los 4 millones de euros al Banco de España, al Síndico de Cuentas y al Tribunal de Cuentas«.

El concejal de VOX también ha opinado que «prueba de que no ha sido tan exitosa la gestión de este señor es el burofax que redactó personalmente y envió a CaixaBank para intentar recuperar los 4 millones intentando trasladar la responsabilidad a la entidad financiera y en este burofax hacía constar que China era un paraíso fiscal cuando no lo es«.

Montañez, además, ha cuestionado la contratación de Martínez Tarín. Ha dicho que «se pidieron informes jurídicos y deberíamos empezar a barajar cuál es la amplitud de estos informes. Se dio por válida la contratación que, aunque sea legal, no es moral y nos ha llevado a este punto».

El edil de VOX ha sido muy crítico con Ribó ya ha afirmado que «tengo la percepción de que la empresa EMT es la agencia de colocación de los señores de Compromís. Nos consta la vinculación de Tarín con el cuñado de Ribó y es manifiesta la amistad con Grezzi«.

Crítica a la complicidad del PSPV

También ha lamentado la actitud del PSPV. «Llama la atención el PSPV, que antepone el pacto de gobierno a una gestión de la empresa pública con todas las garantías, y máxime sabiendo que el señor Campillo reconoció ante los medios que la comisión de investigación estaba totalmente pactada«. Por eso, ha sentenciado que »el PSPV está siendo cómplice y permitiendo la agencia de colocación de Compromís«.

Ante esta situación, Montañez ha afirmado que VOX va a seguir trabajando «para esclarecer la vulneración de protocolos y a qué se debe tanto ocultismo en la EMT cuando Compromís decía que era un partido que vino a renovar las instituciones, a traer transparencia y a acabar con el enchufismo de familiares y lo que hay en la EMT es ocultismo, se mire por donde se mire».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias VOX denuncia que la EMT «es la agencia de colocación de Compromís»