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Celia Barreña
Martes, 29 de noviembre 2022, 01:20
Con más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas distintas, Valencia se une a la lista de grandes ciudades que ya cuenta con el nuevo modelo 'flaghship store' de Inditex, junto a Madrid, Londres y Milán.
La tienda tendrá nuevas secciones hasta ahora ... solo disponibles en la ciudad a través de la compra online. Un espacio para Zara Beauty, la línea de cosmética lanzada este 2022, la colección de lencería de la marca, Zara Athleticz, con ropa deportiva o Zara Origins, la colección de prendas atemporales son los nuevos espacios de la macrotienda. Las secciones de niño y caballero tendrán también su propia zona en una apuesta de la marca por fusionar todas sus secciones en una sola tienda.
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Este nuevo modelo flagship convierte al consumidor en protagonista de la compra, buscando fusionar el comercio físico y online, para conseguir una experiencia única. Así, este Zara contará con puntos de recogida online, en los que el cliente podrá recoger su pedido a través de un código QR y cajas de autocobro que permitirán pagar de manera independiente, aligerando también las largas colas de pago.
El Zara 135, situado en el número 32 de la calle Don Juan de Austria, cierra sus puertas para reabrir un poco más adelante en la misma calle, en la que será la tienda número 12.477 de esta marca del grupo Inditex. El equipo triplicará al de la tienda interior con 150 trabajadores, lo que permitirá ofrecer un trato más especializado a aquellos clientes que se acerquen a visitarla.
Más de 25 millones de euros se han invertido en la última tecnología y diseño para la apertura de esta macrotienda que abrirá sus puertas el próximo viernes 2 de diciembre, justo a tiempo para el comienzo de las compras navideñas. El diseño del local comercial sigue la línea de sus otras tiendas, definidas por el uso tonos neutros y espacios diáfanos.
El proyecto, que fue aprobado por el Ayuntamiento de Valencia en 2017, no inició sus obras hasta el pasado agosto, cuando se aprobó la licencia de obra, debido a desacuerdos en la compatibilidad urbanística del local por su carácter comercial. Ha sido esta semana cuando han finalizado las obras, para la que supone la apertura de uno de los Zara más grandes de España y la segunda con el modelo 'flagship store' del país.
La galería Boulevard Austria, donde se instala la nueva tienda de Zara, abrió sus puertas en 1998 como un modelo de comercio que con el tiempo había ido decayendo, tal y como ocurrió con Jorge Juan. Propiedad del Grupo Ballester, en los últimos años hubo mucha rotación de locales comerciales hasta que finalmente la firma de Amancio Ortega se ha quedado con la explotación de todo el espacio comercial.
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