Rubén Baraja fue muy claro tras la derrota: «A veces este tipo de situaciones te lleva a lo que ha pasado hoy. Estar abajo te afecta y hemos tenido el partido para sacar más ventaja de esa primera media hora y no lo hemos ... hecho. En dos o tres acciones que ellos han hecho, no es que se haya venido abajo el equipo, pero nos han encontrado por dentro y han hecho el gol casi al final de la primera parte. Hemos tenido la situación del 2-1 y de ahí hemos pasado al 1-2. Nos hemos quedado con diez y hemos tenido la posibilidad del 2-2 y luego ha venido el 1-3. Son situaciones que te afectan demasiado, porque lo que quieres es ganar y tenemos que estar tranquilos. Con la precipitación y la frustración no se sale de aquí. Tenemos que estar concienciados de que estamos en un momento de gran dificultad y de esto solo se sale con unión».
Publicidad
Para el míster, la derrota fue injusta. «Hemos hecho un partido para conseguir un resultado diferente, pero la contundencia en las áreas es lo que define el partido. En dos situaciones mejorables por nuestra parte, hay desajustes, nos han hecho una excesiva ventaja para ellos, pero han tenido acierto, esto es el fútbol y hay que aceptarlo. Todo pasa por levantar la cabeza, no rendirse y seguir trabajando. No hemos sabido gestionar la situación y esto es así», señaló.
Finalmente, preguntado por si entiende la marcha de aficionados del campo y si se ve con fuerzas para seguir, fue sincero:«Yo no tengo que entender nada, solo apelo a que esto es de todos, el Valencia es de nuestra afición y tenemos que apoyar. La unión es la fuerza del valencianismo. Tengo un nivel de confianza alto, si no no estaría aquí. Trabajaré para conseguirlo».
Noticia relacionada
«¿Por qué no puede cambiar? Me niego a pensar que nuestra afición no es lo suficientemente inteligente para entender que la prioridad ahora es el equipo y que nos tienen que dar su apoyo. Es una opinión que hago desde la más absoluta humildad. Entiendo el cabreo, pero no es momento de incendiar, es momento de sumar y apoyar, porque estos son los jugadores que nos tienen que sacar de esta situación», dijo sobre las protestas.
Publicidad
«Solamente puedo decir que como primer entrenador y como valencianista entiendo a la afición. ¿Cómo crees que estoy yo? No me gusta ver donde estamos y ver a mis jugadores sufrir durante el partido, pero tengo que tener la cabeza fría, analizar la situación y tirar para adelante. Entonces yo entiendo todo, pero también entiéndeme a mí, quiero que mis jugadores jueguen tranquilos y no se sientan presionados. A veces eso nos ha llevado a equivocarnos y hace falta un poco de calma. Para mí esto, el momento, pide que nos unamos y seamos lo que ha sido siempre el Valencia, un equipo que compite con su afición detrás. No es momento de incendiar, esa es mi opinión», añadió sobre el tema.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.