![Final de la Copa del Rey 2022: Betis-Valencia | El Betis ya mete presión al árbitro](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/20/media/cortadas/Imagen%201447035923-k8CE-U1601730641819hxF-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Final de la Copa del Rey 2022: Betis-Valencia | El Betis ya mete presión al árbitro](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/20/media/cortadas/Imagen%201447035923-k8CE-U1601730641819hxF-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Jueves, 21 de abril 2022, 00:40
Pellegrini, al igual que Bordalás, ha encarado ya la recta final de la previa a la final de la Copa del Rey de este sábado en La Cartuja. El técnico chileno había evitado durante las últimas semanas hablar de su rival, el Valencia: «Sabemos que hay muchas expectativas en la final y así las tenemos, pero hasta ahora nos centramos en Liga», fueron sus palabras hace nueve días.
Pero el martes, al finalizar el partido que el Betis perdió ante el Elche, el entrenador verdiblanco cambió la mentalidad y puso ya el foco en la finalísima copera que le espera. Cuando le preguntaron por qué similitudes tenía el juego del Elche con el que tendrá el Valencia, Pellegrini no se cortó y mandó un recadito a Bordalás: «Es como juega el Valencia. La diferencia es que no he visto que el Elche hiciese acciones antideportivas. Felicito al Elche por como se defendió. Vamos a ver el sábado la cantidad de golpes y provocaciones. Ojalá la final sea un partido de fútbol y que gane el mejor». Toda una declaración de intenciones. El miedo de Pellegrini viene en el supuesto y temido 'Estilo Bordalás', también conocido como el 'antifútbol', que se basa en la detención constante del juego con faltas que impiden al rival combinar y atacar con comodidad para así defender el resultado a favor. La agresividad y el oficio de los jugadores del Valencia está siendo una de las señas de identidad de la temporada, siendo el equipo que más faltas realiza de toda la competición liguera pero también el que más recibe.
Noticias Relacionadas
El Betis ha empezado el juego dialéctico en los días previos con intención de calentar una final, que hasta ahora, había permanecido distante entre equipos y que apenas se habían lanzado dardos unos a otros. Mañana ambos técnicos volverán a comparecer en sala de prensa antes de la gran final y se espera que Bordalás y Pellegrini lancen mensajes al rival con intención de provocar.
El foco del partido entre Valencia y Betis una vez más estará puesto en los árbitros. Al cierre de esta edición el colegiado que dirigirá la final de la Copa del Rey no ha sido anunciado aunque los rumores apuntan a que Hernández Hernández del Comité Canario es el favorito para arbitrar el partido de La Cartuja, pero hay que recordar que la RFEF sigue envuelta en la polémica de los audios de su presidente Rubiales con Piqué. Sobrevuela en la Federación un miedo a que cualquier decisión arbitral que perjudique a uno de los dos equipos, especialmente al Valencia que recordemos denunció a la Federación por el reparto del dinero de la Supercopa de Arabia Saudí, les salpique en polémica de tomar represalias contra el equipo de Mestalla por sus rencillas en los tribunales. Ya en las últimas jornadas el Valencia ha vivido acciones polémicas en contra como penaltis o manos no señaladas que los aficionados se han encargado de relacionar con un posible mal trato del colegio arbitral al Valencia por sus declaraciones públicas.
El propio Bordalás ya lo comentó al finalizar el partido ante Osasuna: «Parece que el VAR a favor del Valencia no funciona. Estamos viendo cosas incomprensibles, no se está de acuerdo en decisiones y no podemos hacer nada. Teníamos esperanzas en que llegara la tecnología y cuando te perjudica, no te gusta tanto». También dejó un recadito para la Federación recordando que al Valencia le han perjudicado, desde su punto de vista, en las recientes y claves decisiones arbitrales: «Hemos salido seriamente perjudicados esta temporada. Se nos ha castigado de manera severa. Confiamos en que el sábado no haya esos errores contra el Valencia y en que las decisiones sean las correctas», comentó en la rueda de prensa posterior al partido del Villarreal.
El Valencia recibió el martes su penalti número 415 en contra en Liga, aumentando así su cifra como el líder de esta clasificación histórica en la que es el único equipo que supera las 400 penas máximas señaladas en contra.
En LAS PROVINCIAS queremos celebrarlo como merece y si el Valencia CF gana la Copa del Rey te regalaremos 6 meses GRATIS de nuestra suscripción digital. Para más información haz clic aquí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.