Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Bryan Gil junto a Guedes celebrando el gol. AFP

Mestalla se vuelve a rendir ante la magia del '21'

Bryan Gil vivió una noche mágica y la afición valencianista le cantó que se quede

JORGE ZARCO

Jueves, 3 de marzo 2022, 13:30

Bryan Gil lleva poco más de un mes en Valencia pero ya se ha ganado el corazón de Mestalla. El extremo ha caído de pie en el club y gracias a su talento y entrega ya ha conseguido que la afición valencianista le pida que se quede en la capital del Turia otro año más. Este miércoles frente al Athletic, vivió en primera persona lo que es Mestalla en las grandes noches. Tal y como confesó, uno de los motivos que tuvo muy en cuenta para firmar por el equipo 'che' fue la posibilidad de hacer algo grande en esta Copa del Rey. Dicho y hecho porque, como mínimo, estará en la final de La Cartuja el 23 de abril.

El de Barbate es un incordio constante para las defensas rivales. Ante el Athletic, dio sentido al juego del Valencia cada vez que pasó el balón por sus botas. Encaró, desbordó, puso centros y aportó muchísimo trabajo en defensa. Ese es uno de los aspectos que también tiene muy en cuenta Mestalla, su esfuerzo corriendo para atrás y su compromiso con el equipo.

Desde su llegada a Valencia, se ha convertido en un indiscutible para Bordalás, siendo titular en todos los encuentros excepto en Mendizorroza, donde el técnico le dio descanso. Ante el Athletic, lo dio todo hasta que fue sustituido en el 71' y llegó la gran ovación de Mestalla. Se retiró por la banda contraria a los banquillos, y en ese momento en el que caminó hasta reunirse con el resto de compañeros, todo el estadio le coreó y pidió que permaneza en el Valencia: «¡Bryan quédate, Bryan quédate, Bryan quédate...!».

La cosa no quedó ahí porque tras el final del partido el público se amontonó en la Avenida de Suecia y cuando Bryan salió al balcón del estadio, volvieron a entonar el cántico. El futbolista bailó al son de esa 'música' y se quedó alucinado con el ambiente: «No esperaba esta locura. Me he quedado flipando con la gente de Valencia». Su vinculación con el club termina a final de temporada, pero la grada valencianista sueña con verlo una temporada más vestido de blanquinegro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mestalla se vuelve a rendir ante la magia del '21'