Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado

Celades se resiste a dar por perdida la Champions

El técnico evita hablar sobre el temor al contagio que hay y el conflicto por las concentraciones, y tampoco se pronuncia sobre Ferran y Garay

Lunes, 11 de mayo 2020, 23:11

Más de dos meses lleva la afición del Valencia sin escuchar las reflexiones ni los puntos de vista de Celades sobre lo que se está viviendo. El técnico se ha dejado engullir por la inusual política de comunicación del club y tras este largo periodo de confinamiento y al tercer día de trabajo en Paterna, ha vuelto a hablar. Pero no lo ha hecho ante los periodistas sino a través de la radio del club, para ofrecer un discurso tibio en el que, al menos, se puede extraer una tímida apuesta por no arrojar la toalla en esa particular lucha contrarreloj que le espera en las once jornadas que va a tener por delante. «Ahora mismo la tabla dice eso, sabemos de esa situación y por nosotros no va a quedar. Nuestras aspiraciones tienen que ser siempre las máximas», responde cuando se le plantea la posibilidad de que el equipo pelee por 'todo'.

Pelear por todo es precisamente recortar esos cuatro puntos que le lleva de ventaja la Real Sociedad y despejar del camino, además, a competidores como Getafe y Atlético de Madrid. Haciendo un ensayo de lo que ha sido con Celades el Valencia en esos 36 partidos que ha disputado (casi un campeonato de Liga entero) y trasladando su rendimiento a las once jornadas que faltan, el equipo se quedaría en torno a los 56 puntos, mérito que no le daría para entrar en Liga de Campeones.

Al menos ya se sabe que la séptima plaza tiene la compensación menor de la Europa League. Hay que recordar que la pandemia dejó un amargo regusto en el valencianismo y precisamente del último partido ya no se pudo conocer la opinión del entrenador de lo que ocurrió en aquel 3-4 contra el Atalanta. Por entonces, el club ya había adoptado estrictas medidas de prevención para evitar contagios. Celades suma por ahora 14 triunfos, estadística que no juega precisamente a su favor para este reto de colarse entre los cuatro primeros.

No obstante, ahora la labor de Celades tiene un enfoque bien diferente al desafío europeo al que le exige el club. En su ánimo está el poner a su gente a punto, no sólo desde el punto de vista físico sino también desde el mental ya que se les va a exigir mucho a los futbolistas en un espacio corto de tiempo. «Son muchos días recluido en casa, no todos tienen jardines en los que pueden salir a correr, muchos de ellos viven en pisos, que han estado llevando el confinamiento de una manera más difícil para hacer trabajo deportivo... Aparte de este trabajo físico, también es un trabajo psicológico... Y cuando uno sale de una situación como esa, aunque sea con trabajo individual, siempre es una alegría poder volver a estar aquí otra vez». En esa faceta ha tenido especial protagonismo José Carrascosa, sicólogo del club.

Pasó por alto el entrenador del Valencia muchas de las cuestiones que envuelven la actualidad, no sólo futbolística, sino también de algunos aspectos del propio vestuario blanquinegro. Hay cierto temor en el colectivo a contagios, también polémica por las concentraciones y desde luego no se ha pronunciado aún con casos tan especiales que le afectan como el de Ferran, Garay, Kang In o Guillamón, por ejemplo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Celades se resiste a dar por perdida la Champions