Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Bryan Gil es la opción que más gusta al Valencia para la banda. AFP
Mercado de fichajes del Valencia CF | Contrarreloj de 3 días para resolver todas las opciones de mercado abiertas en el Valencia

Contrarreloj de 3 días para resolver todos los frentes de mercado abiertos en el Valencia

El club está pendiente de la llegada de un jugador de banda y de un mediocentro defensivo

JORGE ZARCO

Sábado, 29 de enero 2022, 00:43

Tres días. Sábado, domingo y lunes es lo que le queda al Valencia CF para terminar de cuajar las operaciones que tiene pendientes y dar salida a los jugadores con los que no cuenta. Por el momento, en el capítulo de llegadas el club ha firmado a Eray Comert y a Ilaix Moriba, mientras que fuera de Mestalla han salido Jason (Alavés), Álex Blanco (Como), Cristian Rivero (Alcorcón), Piccini (Estrella Roja) y Daniel Wass (Atlético de Madrid).

El Valencia trabaja con varios objetivos en mente en las pocas horas que quedan de mercado. Con lo que respecta a los jugadores que pueden abandonar el club destacan dos nombres por encima del resto. El más importante el de Manu Vallejo, que continúa definiendo su futuro y ahora mismo el equipo que más cerca está de firmarlo es el Alavés. Después de tener su salida pactada para marcharse a China, el gaditano echó atrás el acuerdo porque no estaba convencido de ir a jugar a una liga menor, pero el conjunto babazorro sí que ha logrado satisfacer sus intereses. Lo que faltaría sería el acuerdo entre clubes, ya que el Alavés quiere una cesión y el Valencia prefiere un traspaso. Tal y como ha demostrado a lo largo de la temporada, Bordalás no cuenta para nada con él.

El segundo nombre caliente es el de Maxi Gómez. El charrúa continúa dispuesto a abandonar la entidad tras su enfado por la no convocatoria contra el Sevilla pero tampoco tiene muchas vías abiertas para salir. La salida de Vlahovic de la Fiorentina hacia la Juventus es cierto que puede agitar el avispero y empujar a que el equipo italiano, interesado en Maxi, se decida a realizar una oferta importante por él. Eso sí, el Valencia no está dispuesto a malvender al futbolista en este mercado, salvo que llegue una oferta importante.

En el apartado de incorporaciones, mediocentro defensivo y un jugador de banda son las posiciones marcadas en rojo. Bryan Gil es la opción que más gusta para el extremo pero las exigencias económicas del Tottenham, que pide algo más de un millón por la cesión, dificultan la operación. Bordalás sabe que es el jugador que daría un salto de nivel a la plantilla y el Valencia esperará hasta el final por el ex del Sevilla. El periodista especialista en mercado, Fabrizio Romano, informaba en la tarde de este viernes que las posturas entre Tottenham y Valencia están más cercanas para llegar a un acuerdo. Samu Castillejo y Carles Pérez son otras alternativas que convencen menos en la entidad.

La llegada de Ilaix Moriba no cierra los refuerzos en la parcela del centro del campo. Se sigue buscando un mediocentro de corte defensivo que tanto le ha hecho falta al equipo. Sobre la mesa continúa el nombre de Diawara, cuyo agente ha reconocido que quiere ir al Valencia, además del de Wakaso, que también se ha dejado querer. Las posibilidad de Okay Yokuslu se ha esfumado al firmar el turco por el Getafe, mientras que el pivote del Levante Mickael Malsa gusta a Bordalás y no está descartado. Quedan 3 días de mercado, y al Valencia todavía le queda mucha faena por hacer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Contrarreloj de 3 días para resolver todos los frentes de mercado abiertos en el Valencia