Secciones
Servicios
Destacamos
La capacidad de adaptación a las circunstancias de Miguel Ángel Corona en el Valencia no deja de sorprender. En una entrevista concedida al diario AS, el hasta ahora máximo responsable deportivo blanquinegro se autodenomina como director deportivo, cargo que hasta la fecha nunca había ostentado ... de manera oficial y que se produce justo en uno de los peores momentos por los que ha atravesado el equipo en los últimos cuarenta años, con la amenaza del descenso a Segunda hasta la última jornada.
Corona pretende con esta variable poner en evidencia el supuesto cambio de rumbo que el Valencia quiere ofrecer, una cuestión de la que ya se habló en el último cónclave que hubo en Singapur y al que acudió también, además del propio Corona, Javier Solís. Desde la llegada de Layhoon en esta su segunda etapa, Meriton quiso de manera casi de cara a la galería dar un protagonismo mayor a los ejecutivos de la propia entidad, función que no se impuso de manera total y que volvió a perjudicar la habitual marcha del Valencia en el día a día en decisiones de cierto calado.
Ahora, la intención es dar una vuelta de tuerca más y sobre todo poner en práctica lo que de cara a la galería se dijo en su momento, después sobre todo del gran fracaso en la gestión deportiva que se ha palpado en la temporada 2022-23.
Noticia Relacionada
Lo curioso es que pese a que el Valencia casi baja a Segunda y que Meriton nunca dio la confianza total a Miguel Ángel Corona, ahora sí le da esos galones de director deportivo para que asuma los poderes en la planificación. El problema es que el Valencia no es un club al uso y la presencia de Peter Lim en Singapur obligará a Corona a seguir, como casi siempre ha reconocido, consultando con el máximo accionista los movimientos.
A Corona se le ha criticado duramente esta temporada tanto a nivel mediático como a nivel popular, siendo objeto de los cánticos de la afición en las protestas callejeras en cada partido del Valencia en Mestalla. Pero su capacidad de aguante ha sido descomunal, incluso en sus comparecencias ante la prensa, con respuestas evasivas y sin pestañear.
Corona llegó al Valencia en enero de 2020 como jefe del área de scouting, en septiembre de 2021 ya se le reconocía abiertamente como secretario técnico pese a que Meriton buscaba un director deportivo que podía acercar a Corona al despido. La intervención de Gattuso hizo que Corona mantuviera su puesto. En febrero, el propio Valencia etiquetaba a Corona como director técnico y ahora él se autoatribuye los galones de director deportivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.