JORGE ZARCO
Martes, 19 de octubre 2021, 19:08
Gonzalo Guedes se ha convertido sin ningún tipo de dudas en el principal baluarte ofensivo de este Valencia. Casi todas las opciones de ataque del equipo de Bordalás pasan por sus botas, y lo preocupante para el Valencia es que los rivales saben a la perfección que el mejor plan para defender a los valencianistas pasa por parar al delantero portugués. El ex de Benfica y PSG se ha convertido en el principal objetivo de las defensas rivales, hasta convertirse en el futbolista que más faltas recibe de La Liga, con 28.
Publicidad
La 'caza' a Guedes se acentuó más que nunca en la visita al Camp Nou. El internacional luso recibió hasta cinco faltas que le hicieron renquear durante todo el encuentro y provocaron que tuviera que ser sustituido en el minuto 75. El futbolista se retiró con molestias que todavía arrastra. Y lo alarmante es que ninguna de estas entradas fue sancionada con tarjeta amarilla por Gil Manzano, lo que generó que los futbolistas del FC Barcelona no cesaran en su empeño de detener al portugués. Descarada fue la entrada de Gavi en el minuto 14, que lastró a Guedes a lo largo de todo el encuentro. Y la realidad es que no es la primera vez que sucede frente a los de Koeman. En el partido del año pasado en Mestalla también fue objeto de las entradas de los jugadores culés.
Noticias Relacionadas
Juan Carlos Valldecabres
Alberto Martínez de la Calle
Es por ello que Guedes es ahora mismo el jugador que más faltas recibe de la liga con 28, destacado del segundo, Memphis Depay, que acumula 23. Es cierto que el estilo de juego del luso, desequilibrante y regateador, provoca que sea una diana fácil, pero en ese aspecto es donde debe entrar el colectivo arbitral para proteger al futbolista.
Pese a todo, Guedes supo reponerse a las constantes faltas que sufrió en el Camp Nou y volvió a ser uno de los mejores de su equipo. El problema que tiene el Valencia es que cuando consiguen desactivar a Guedes, los recursos ofensivos del equipo son muy escasos. El delantero ha brillado en varios partidos, especialmente frente a Alavés y Osasuna, donde marcó dos goles (más otro en Pamplona que finalmente lo dieron en propia puerta) y dio una asistencia. Además, en el último partido en Mestalla frente al Athletic Club, fue el autor del pase de gol a Marcos André. Pero lo cierto es que sin que marque, el Valencia solo ha ganado al Getafe. Y Guedes tampoco puede con todo.
Los buenos registros goleadores que cosechó el equipo en las primeras 4 jornadas (9 goles) no tienen nada que ver con los de las últimas 5, donde el equipo solo ha anotado 4 goles. El trabajo de Maxi Gómez es bueno para el equipo, y Bordalás está encantado con él, pero Guedes y el Valencia necesitan de los goles de Maxi para volver a ganar partidos. El charrúa solo ha marcado un gol en 9 duelos, cifra muy pobre para un delantero del Valencia. Con la vuelta de Soler, se suma un jugador de segunda línea con capacidad goleadora, pero si el equipo valencianista quiere volver a pelear por estar arriba, deberá activar alguno otro plan ofensivo que no solo pase por Guedes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.