El Valencia tiene que empezar a sumar puntos en Liga. Son cero de nueve y unas sensaciones que preocupan al valencianismo. Y este sábado. dos polos puestos se enfrentan en Mestalla. Un Valencia venido a menos contra un Villarreal en una dinámica ascendente. Son situaciones ... completamente diferentes. Pese a que están a poca distancia —70km— y el partido está catalogado como derbi de la Comunitat Valenciana, la gestión de las plantillas no tiene nada que ver. Mientras el Valencia se refuerza con jugadores de Segunda como Dani Gómez, Germán Valera y Maximiliano Caufriez, el submarino incorpora a jugadores de nivel como Ayoze, Bernat y Pépé, además de apostar por jóvenes promesas como Barry, Costa y Kambwala en propiedad. Hay mucha diferencia entre unos y otros. Quizá sea por eso que los dos equipos viven unas semanas muy diferentes. El equipo de Marcelino convence a sus aficionados con un juego rápido, alegre y con muchos goles. Por otro lado, los de Baraja no conocen la victoria y los refuerzos que han llegado en los últimos días no invitan a pensar en el optimismo de cambiar la dinámica.
Publicidad
Noticia relacionada
Justo de ello habló Baraja en la rueda de prensa: «Es algo que tenemos que asumir, porque nuestra afición nos exige mucho. Aunque estemos en una mala dinámica, tenemos que levantarnos, porque somos profesionales. Hay que pensar que no estamos tan lejos de poder ganar».
El técnico también tuvo palabras de reconocimiento para Marcelino, exentrenador del Valencia y actual técnico del Villarreal, al señalar que su llegada supuso un cambio positivo para el club castellonense: «Marcelino es un gran entrenador, hizo un gran trabajo aquí en Valencia. El Villarreal cambió el rumbo gracias a su llegada. Si el Valencia está bien, Mestalla es un sitio difícil donde ganar. Es un derbi y siempre hay un sentimiento especial en este tipo de partidos. Vamos a tratar de hacer las cosas bien».
El Villarreal, ahora mismo, mucho más superior, pondrá en apuros al Valencia, y por ello Baraja sabe que tiene que «minimizar» sus virtudes y «tratar» de que estén incómodos en ataque. «Tienen mucha pegada arriba y transitan muy rápido. Son capaces de hacer goles con facilidad y tenemos que estar centrados en la faceta defensiva. Espero una gran convicción en lo que hacemos y en lo que venimos trabajando», declaró el técnico del Valencia, que apela a Mestalla y la afición como ingredientes clave.
Publicidad
Noticia relacionada
Marc Escribano
El Pipo sabe de la importancia que tiene el feudo valencianista en las victorias: «Para nosotros Mestalla es fundamental. Desde que yo estoy aquí de entrenador está siendo fundamental y diferencial. El otro día lo noté en San Mamés, porque en Bilbao la gente también apretó por su Athletic. Si hay algo que tiene un valor incalculable es el empuje de la afición. Pero nosotros también tenemos que darle lo que nos piden. Tenemos que exigirnos más y mejorar como equipo. Soy el primero que tengo que tratar de encontrar dentro de la plantilla las soluciones que nos hagan ganar los partidos».
Otro de los asuntos tratados fue el sistema 4-4-2 implantando por Baraja en el Valencia. El técnico no descarta cambiar de formación táctica al 4-3-3 ahora que le han llegado nuevos refuerzos. «Esa posibilidad siempre existe. En principio nosotros tenemos claro que podemos sacarle rendimiento jugando con el 4-4-2 y Almeida nos da la oportunidad de jugar con un '10' o con dos puntas. Tener versatilidad en varias posiciones no ayuda a subir el nivel competitivo», concluyó el preparador blanquinegro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.