Tras la decepción de la final de la Copa del Rey y sin objetivos en el campeonato liguero, al Valencia no le queda otra que comenzar a planificar la temporada que viene. Será en unas condiciones complicadas, en las que sin disputar otro año más competición europea y con la delicada situación económica del club, se volverá a vender a los futbolistas más importantes de la entidad. A falta de un par de meses para que se abra el mercado de verano, hay varios futbolistas con su futuro muy alejado de Mestalla.
Publicidad
Quien casi con total seguridad no continuará será Denis Cheryshev. El futbolista termina contrato y se marchará después de cuatro temporadas con un nivel irregular en el club. Su padre dio pistas en la televisión rusa de dónde puede jugar la próxima temporada, afirmando que su hijo puede fichar por el Spartak de Moscú.
El segundo nombre que no seguirá en la entidad es Hélder Costa. El extremo, cedido por el Leeds United, ha perdido protagonismo desde la llegada de Bryan Gil y ya no cuenta en los planes de Bordalás. Su elevada opción de compra de 20 millones y su discreto rendimiento hace casi imposible que el Valencia se plantee ficharlo.
Noticia Relacionada
Otro futbolista que el Valencia colocará en el mercado es Jasper Cillessen. El holandés ha perdido la titularidad tras la irrupción de Mamardashvili, que es el guardameta de presente y futuro del club. El portero además quiere apurar sus opciones para jugar el Mundial y sabe que si no es titular será complicado. Por ello, su destino parece cerca de Holanda, pero sus 33 años y sus problemas con las lesiones hacen difícil que se pueda sacar algo de tajada por él.
En una situación distinta se encuentran jugadores como Gonçalo Guedes o Carlos Soler. Ambos son clave en este Valencia pero también los futbolistas por los que más dinero puede sacar el club. En la delicada situación económica en la que se encuentra el club, lo más lógico es que uno de los dos salga. Todo hace pensar que será Guedes, pero la demora en la renovación del contrato de Soler y el interés de varios equipos punteros como el Barcelona provoca que haya inquietud alrededor de su figura.
Publicidad
El futuro de futbolistas como Toni Lato, Maxi Gómez, Racic o Comert es una auténtica incógnita. En el caso del lateral izquierdo, la irrupción de Jesús Vázquez provoca que le haya ganado la partida y haya quedado relegado a tercer lateral del equipo. Una salida quizá sea la mejor opción para poder disfrutar de más minutos.
Noticia Relacionada
Maxi Gómez es uno de los futbolistas que más salario tiene de la plantilla y que el club buscará darle salida ante su bajo rendimiento. Tres goles este curso es una cifra desastrosa para un delantero que se fichó en una operación tasada alrededor de 32 millones de euros (14,5 millones más Santi Mina). Por ello, será complicado encontrar una oferta que se acerque a esos números.
Publicidad
En el caso de Racic, su discreto nivel provoca que el club esté atento a cualquier oferta que pueda llegar por él, mientras que la poca presencia de Comert y su juventud genera que no sea descartable una cesión para que pueda ir cogiendo minutos
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.