Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El técnico, ayer en Paterna. VCF

Javi Gracia cuestiona reforzarse con cedidos

Planificación. «Para hacer jugadores a otros equipos, los hacemos para nosotros», asegura el técnico, que no espera salidas

L. MARTÍ

Viernes, 18 de septiembre 2020, 14:10

Publicidad

Hace una semana Javi Gracia lanzaba un órdago al presidente del Valencia. Pedía fichajes y desvelaba que las promesas de Anil Murthy sobre la incorporación de futbolistas, incluso desde antes de que el navarro firmase su contrato con el club de Mestalla, se las había llevado el viento.

El técnico sigue sin incorporar a futbolistas a su plantilla, pero aunque no se retracta de aquellas palabras, se expresa con mayor cautela: «Creo que lo dije en el momento oportuno. Una vez aclarada la posición, tengo claro cuál es mi trabajo. Tengo que sacar rendimiento de la plantilla que tenemos».

Gracia «confía» en que llegarán futbolistas y que su equipo no se verá mermado con salidas. De hecho, no firma quedarse como está. Pero no a cualquier precio. El técnico negó que Murthy le trasladase esta semana que van a llegar futbolistas «cedidos» o a «coste cero». De hecho, el propio entrenador considera una cierta pérdida de tiempo y de esfuerzo formar a futbolistas de otros clubes cuando el Valencia cuenta con jóvenes talentos por pulir: «Traer por traer no va a ser bueno. Para hacer jugadores para otros equipos, los hacemos para nosotros. Hay jóvenes que con confianza y minutos pueden ser buenos para nosotros».

En relación a los miembros de la Academia que debutaron y que ya forman parte de la dinámica habitual del primer equipo, Gracia considera que ocupan ese papel en el club por merecimiento. Elogió a Yunus y también a Esquerdo, quien fue de menos a más en su debut: «Éste último ayudó a la victoria del equipo junto a sus compañeros, son muy importantes para nosotros. Respecto a Yunus,, lo veo jugando ahora en la derecha. Creo que puede rendir bien ahí para desplegar todas sus virtudes. Hay que situar a los jugadores también en función de las necesidades del equipo».

Publicidad

Lo que sí que considera Gracia fundamental es que los jóvenes se formen junto a futbolistas con más kilómetros en las piernas: «Para el crecimiento de ellos necesitamos a otros con más experiencia. Son claves en estos momentos para el desarrollo de ellos». En este sentido, el navarro confía en mantener en la plantilla a futbolistas como Geoffrey Kondogbia o Maxi Gómez. Este último, pese a su juventud, ya suma varios años asentado en la Liga: «Creo que esos dos jugadores no van a salir porque no he percibido que estén en el mercado. A lo largo del tiempo, en las reuniones he escuchado cosas diferentes, pero en ningún caso que ellos tengan que salir... aunque luego puede llegar un súper ofertón y estamos expuestos a ello».

Acerca del centroafricano, explicó que no está «al 100%», al igual que Guedes, de quien también espera sacar su mejor versión: «Gonçalo ha estado hace poco con su selección y Wass lleva tres partidos seguidos. Creo que ninguno de nuestros jugadores está hoy a su mejor nivel, necesitan tiempo y trabajo», concluyó el técnico, quien se siente querido por la afición del Valencia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad