Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Cañizares y Ayala, durante su etapa como jugadores. SIGNES

Kempes, Ayala, Cañizares y Subirats, contra la gestión de Peter Lim

Los exfutbolistas, junto al actor Enrique Arce y el ciclista Ángel Casero, se suman a una plataforma para aunar al 1% del accionariado del Valencia

Héctor Esteban

Valencia

Lunes, 10 de agosto 2020, 18:02

Un grupo de exfutbolistas del Valencia, exdeportistas y profesionales de distinta índole han firmado un manifiesto, agrupados en la plataforma «Espíritu del 86» han firmado un manifiesto en el que muestran su profunda preocupación por la situación que atraviesa el Valencia. Los exjugadores Mario Alberto Kempes, Santiago Cañizares, Fabián Ayala y Javier Subirats, así como el exciclista Ángel Casero y el actor Enrique Arce han suscrito un manifiesto en el que piden transparencia al club.

«A lo largo de estos dos últimos meses, hemos intentado contribuir a la sensibilización de la sociedad valenciana, autoridades y medios de comunicación, ante el gravísimo momento en el que se encuentra el Valencia Club de Futbol SAD, como consecuencia de una equivocada línea de negocio y conducta, que de mantenerse y confirmarse una serie de obligaciones incumplidas, pueden llevar a la centenaria institución a una causa de disolución«, apuntan en contra de la gestión de Peter Lim y Meriton.

El objetivo es claro: «la rectificación y reacción del máximo accionista». La Actuación Territorial Estratégica (ATE) es la clave y van a estar al tanto de las cuentas del club y de la gestión económica para tomar las medidas necesarias: «nuestro amor al club hará incompatible nuestra rendición«.

Publicidad

«La plataforma, nace de la enorme preocupación por el devenir del club. No nos mueve ningún interés más allá de la exposición del problema y a anticiparnos a la posibilidad real de riesgo letal. No buscamos notoriedad alguna. Hoy, nadie de nosotros aspira a un futuro dentro de la entidad. Sin embargo, vamos a seguir trabajando desde el convencimiento que la convivencia entre Meriton y el valencianismo ya no es posible y más pronto que tarde se verán obligados a marchar. Y ese será el momento de todos, accionistas, abonados, peñas o agrupaciones. Y deberemos esforzarnos individualmente, de apostar o no por volver a empezar, sabiendo de la complicación pero otra vez sintiendo que el club es nuestro, de los valencianos, de los valencianistas«, señalan.

«Mientras, vamos a seguir atentos a la convocatoria de la próxima Junta de Accionistas y a la posibilidad si procediera de la impugnación de las cuentas. Y para ello y sin esconderles un ápice de dificultad, en su caso necesitaríamos la unión de algo menos de 40.000 acciones o lo que es lo mismo, del 1% del accionariado. Lo imposible podemos intentar hacerlo posible si comenzamos a posicionarnos. Según la respuesta obtenida, valoraremos el trabajo de sindicación a partir del mes de septiembre», apuntan desde a plataforma.

Quique Arce (actor), Fabián Ayala (exfutbolista del Valencia), Enrique Biosca (abogado), Santiago Cañizares (exfutbolista del Valencia), Ángel Casero (exciclista), Pablo Delgado (abogado), Alfonso Fernández (asesor financiero), Rafael Fernández (médico), Juan Fermín Germán (asesor financiero), Pedro Gómez (camarero), Vicente Gorgues (profesor), Sento Herrero (empresario), César Iribarren profesor universitario), Mario Alberto Kempes (exfutbolista del Valencia), Ernesto Pardo (economista), Francisco Peñuela (auditor), Ernesto Rios (noatrio), Justo Ruiz (administrativo), Javier Subirats (exfutbolista del Valencia).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad